Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Pie de página” en el Espacio Viernes de Cine

CinePortadaPura cultura
La comedia dramática israelí se presenta este viernes a las 20.30 en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad.

El Espacio Viernes de Cine, conformado por la Sociedad Italiana de Rafaela “Víctor Manuel II” y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, anuncia la proyección de “Pie de página”, una comedia dramática israelí que obtuvo importantes galardones.

Será este viernes 3, a las 20:30, en la Sala “Hermanos Operto” de la institución (Pueyrredón 262). Como es habitual, su visionado será en idioma original con títulos en español. La entrada es libre y gratuita (se puede dejar una contribución voluntaria).

La intención de este espacio cultural es hacer que las películas “dialoguen” con la realidad, nos muestren la interpretación que hacen de la misma o nos ilustren. en muchos casos. sobre situaciones que nos son difíciles de comprender, muchas veces por su lejanía. En ese sentido, en julio y agosto, las proyecciones fueron de Irán e Israel respectivamente, dos países en conflicto que estuvieron unidos simbólicamente y coexistiendo en paz dentro de este proyecto.

Otro de los sellos distintivos del Espacio, es el cuidado que le da a su público. Se lo recibe con café, golosinas y se lo hace participar de sorteos de libros de Ediciones UNL y consumiciones sin cargo en dos bares amigos como Jalito (Rivadavia 115) y Alma Baiana (Güemes 484). Vale mencionar que la realización del ciclo está en manos de la gestora cultural María Emilia Sánchez.

Sobre la película “Pie de página”

Título original: Hearat Shulayim (Footnote) (Foot Note). Año: 2011. Duración: 106 min.

País: Israel. Dirección: Joseph Cedar. Guión: Joseph Cedar. Música: Amit Poznansky. Fotografía: Yaron Scharf. Reparto: Lior Ashkenazi,  Shlomo Bar-Aba,  Alma Zack,  Aliza Rosen,  Albert Iluz, Micah Lewensohn. Productora: Movie Plus / United King Films. Género:

“Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

Premios: 2011: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2011: Festival de Cannes: Mejor guión. 2011: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión. 2012: Asociación de Críticos de Los Ángeles: 2ª posición mejor film extranjero.

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!