Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Pim Pau, jugar a través del arte

Buena VidaEducaciónPortada
Aprender jugando es el principal objetivo de los creadores de Pim Pau, un proyecto por medio del cual combinan el arte con el lenguaje lúdico. Y eso fue lo que vinieron a mostrar a nuestra ciudad durante jueves y viernes. ¡Muy interesante!

Eva, Lucho y Cássio se conocieron hace seis años en un jardín de infantes donde daban clases. Fue en ese momento en el que quisieron hacer algo más entre los tres, y así nació Pim Pau.

El año pasado visitaron Rafaela brindando un show en el marco de la Feria del Libro. Este año volvieron con encuentros de formación, otra propuesta lúdica para seguir intercambiando miradas con el público.

¿Cómo se encuentran Eva, Lucho y Cássio?

Nos conocimos en el año 2011, trabajando en un jardín de infantes. Cássio y yo trabajábamos juntos en una sala, y Lucho estaba en la sala de al lado.

¿Cómo nace Pim Pau?

Nace a través de compartir una amistad y el día a día con respecto a nuestras inquietudes artístico – pedagógicas, para poder transitar el recorrido juntos. Con Pim Pau presentamos diferentes actividades donde el común denominador es el juego y nuestra mirada como docentes.

Ph: Pim Pau

Brindamos encuentros de formación, que son dirigidos a adultos vinculados a la crianza, que es lo que hicimos estos días en Rafaela. También presentamos shows por medio de multimedia, incluyendo el juego entre adultos y niños; y producimos material audiovisual con ese mismo concepto.

Jugar a través del arte

Nos hacemos muchas preguntas que tienen que ver con “cuánto del juego hay en el arte, y cuánto del arte hay en el juego”, y creemos que son dos lenguajes que conviven, o que no conviven uno sin el otro.

Nuestro eje central dentro del proyecto es el juego, el lenguaje lúdico, y eso es lo que tratamos de generar en cada show que mostramos. Y todo lo que esté dentro de este lenguaje es muy bien recibido. Si bien tratamos de brindárselo a los chicos, no esperamos que ellos estén mirándonos de manera pasiva, sino que entren a jugar con su cuerpo, a pararse, a bailar, a plantear distintas dinámicas para que puedan participar con nosotros.

Con respecto a los adultos no es tan distinto. Como están dentro de esta atmósfera lúdica, también los invitamos a jugar, a interactuar, a que hagan las coreos. Las actividades están pensadas para que todos participen, así el público construye con nosotros, y eso es fundamental.

¡Conocé más sobre Pim Pau!

Facebook: Pim Pau

Instagram: @pimpautv

2
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!