Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Pintando kilómetros por todo el mundo

Diarios de ViajePortadaViajeros
Letizia y Gustavo se conocieron en el año 2006. Ella es de Estados Unidos y el de Argentina, y desde entonces, emprenden un camino de vida juntos. A ese recorrido se le sumó un nuevo desafío, viajar y conocer el mundo.

Primero, conocer Argentina. Un viaje al sur, con muchas aventuras, hasta un temblor en el medio de la odisea. Luego, el mundo. Ya llevan en su lista 26 países en 3 continentes y más de 150 ciudades.

Una decisión puede valer mucho y, aunque la misma sea breve, significa un cambio radical en la vida. Por eso, quisimos saber qué fue lo que los motivó a realizar este proyecto juntos, cuáles son sus metas y deseos y cuáles son sus planean para los próximos meses.

“Somos Letizia Fontana y Gustavo Tofaletti. Nos conocimos trabajando, allá por el año 2006. Letizia vive en Argentina, pero es de Estados Unidos y, a su vez, es Paisajista. Gustavo es argentino y futuro Ingeniero en Informática”.

¿Cuándo decidieron emprender su primer viaje juntos y cuál fue ese primer destino?

Fue en el mes de febrero. Ya estábamos de vacaciones y decidimos agarrar el auto y recorrer el sur con nuestra carpa en el baúl. Pasamos frío, calor, más de un centenar de lagos, montañas, y hasta vivimos un temblor en Bariloche. Después de esa gran experiencia ya no pudimos parar de viajar, ya sean viajes cortos, largos o escapadas. Es lo que más nos gusta en la vida.

¿Cómo surgió la idea de viajar por el mundo?

La idea de viajar por el mundo empezó a surgir durante nuestros viajes. Cada kilómetro que recorremos es un empujoncito más hacia ese sueño. Sabemos que es posible vivir viajando y hacia ahí vamos.

Letizia y Gustavo en Valparaíso, Chile.

¿Qué lugares recorrieron hasta el momento?


Hasta el momento llevamos recorridos 26 países en 3 continentes y más de 150 ciudades.
Diferentes culturas, diferentes idiomas que enriquecen muchísimo nuestros viajes y nuestras experiencias de vida.

¿De qué manera viajan? ¿Como mochileros o en algún vehículo?

Nuestra manera más frecuente de viajar es como mochileros. Hemos viajado en casa rodante y en auto acampando. En este momento estamos planeando unir Ushuaia con Alaska en casa rodante, acompañados de nuestro perro Merlín.

¿Qué lugar les gustó o recuerdan más por su cultura, paisajes, gente?

Esta pregunta es muy difícil de responder. Tenemos unos cuantos lugares favoritos, Vietnam es uno de ellos, sus paisajes son increíbles, parece otro mundo realmente. Su gente es muy amable y solidaria, son personas felices y su cultura es muy rica.

Otro lugar que conocimos recientemente es Islandia. Dicen que es uno de los países más seguros y felices del mundo, y no exageran para nada. Recorrimos toda la isla y en 12 días no vimos policía, la gente nos trató de maravilla y si hay algo que rescato de este país, es su cultura verde. Su responsabilidad con el ambiente nos hizo quererlos aún más.

¿Cómo hacen para sostener cada uno de sus viajes?

Nosotros aun trabajamos bajo relación de dependencia y aparte realizamos trabajos freelance de paisajismo e informática. Nuestro plan a futuro es trabajar en el camino, durante el viaje y ahora estamos ahorrando mucho para poder cumplir este sueño.

Paseando por Camboya.

¿A dónde planean ir ahora?

En dos meses vamos a estar nuevamente en el continente asiático. Japón es nuestro próximo destino y estamos muy ansiosos. Vamos a recorrer el país en tren. Estén atentos a nuestras redes sociales porque vamos a compartir todo ahí. Solemos hacer muchas transmisiones en vivo y subimos miles de fotos de cada lugar que visitamos.
El año pasado comenzamos a escribir en un blog donde contamos nuestras historias, subimos nuestras rutas y armamos guías de viaje con cientos de consejos para todo tipo de viajeros. ¡Los invitamos a viajar con nosotros!

 

 

¡Seguí la ruta de estos viajeros y conocé cada lugar que visitan!
https://twitter.com/pintandokm
https://www.facebook.com/Pintandokm/
https://www.instagram.com/pintandokm/
https://pintandokm.wordpress.com/

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!