Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify
¿Por qué “Milénica”?

¿Por qué “Milénica”?

0

Elegir el nombre para un nuevo proyecto no es tarea fácil. Después de varios encuentros, y de analizar el extenso listado que fuimos construyendo con ideas que surgieron en sueños, viajes, cenas y momentos sin pensar, surge “Milénica”, que es lo mismo que decir millennials, pero en castellano. Pero, ¿quiénes son los millennials?

Dentro de esta denominación, se encuentran los nacidos entre los años 1981 y 1995 aproximadamente, aquellos que llegaron a la vida años antes del comienzo del nuevo milenio.

Pero no es solo eso lo que caracteriza a los millennials o milénicos. En primer lugar, son una generación que carga motivaciones inexploradas por las generaciones anteriores. Y ese es su principal objetivo en este mundo: la búsqueda de ideas y formas de vivir que los motiven, que les llene el alma. Obviamente, siempre y cuando sus acciones sean consecuencias positivas en la vida de los demás y, por supuesto, en el mundo.

Cuerpo, corazón, mente y espíritu

Cuando se vinculan laboralmente, los milénicos buscan integrar cuatro aspectos básicos en su vida: cuerpo, corazón, mente y espíritu.

Esta generación es la primera que después de tanto tiempo se replantea las formas de vivir, buscando un estilo de vida sano y sustentable. Alimentarse bien, estar en paz con uno mismo y con el resto, son la base para enlazar todas las costumbres en su vida diaria, hasta llegar a plasmar su idea de “Mundo Verde” en la mente de cada ser humano que los rodea.

A los milénicos no les gusta seguir las reglas ya establecidas, sino que tienen lineamientos propios. Lo importante es disfrutar aprendiendo, y cuando se involucran en un proyecto, buscan por sobre todo marcar la diferencia para poder contribuir en algo.

Una de las críticas que reciben los millennials es que solo piensan en vivir el aquí y el ahora, sin preocuparse por lo que venga mañana. Pero, ¿hasta dónde esta filosofía de vida es criticable, si indudablemente lo único realmente seguro es el presente?

Orgullosamente digitales

Sin ser nativos digitales, los milénicos adoptaron la tecnología como parte esencial de su vida. Es como si los aparatos tecnológicos fueran un tercer brazo de su cuerpo, que no dejan afuera en ningún momento.

Se caracterizan por ser innovadores y emprendedores por naturaleza. Movidos por su causa, publican todo lo que va pasando en todas las cuentas de las infinitas redes sociales en las que están registrados.

¿Cómo detectar a un Milénico?

  • Son innovadores
  • Su misión es sentirse bien y hacer sentir bien a los demás
  • Buscan la felicidad plena
  • Se adaptan constantemente a los cambios
  • Apasionados por la tecnología
  • Completamente ecologistas

Empujados por las ganas de dejar algo bueno, para hacer florecer las virtudes de la sociedad en la que vivimos, nace Milénica, la primera revista digital de la ciudad, que refleja todo lo positivo, lo mejor de la cultura y la buena vida, con el fin de contagiar nuestro optimismo y convencer a todos de que acá pasan cosas muy buenas.

8
Me enamoraMe enamora
3
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!