Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Punto Zeta”: Campamentos para adultos en contacto con la naturaleza

Al naturalEspíritu librePortada
Viajar, conocer y disfrutar de unos días lejos de la vorágine, es algo que seguramente todos queremos vivir al menos una vez en la vida. Es por eso que surge Punto Zeta, una propuesta de campamentos para adultos donde el reencuentro con uno mismo es parte esencial de la aventura.

Para convertir los proyectos en realidad, nunca es tarde. Y eso fue lo que le sucedió a Rubén, Profesor de Educación Física que, luego de ejercer durante más de 30 años su profesión en diferentes instituciones de la ciudad y la zona, decidió volcar toda su experiencia en un proyecto que vagaba por su mente hacía un largo tiempo.

“Siempre me inquietó saber qué iba a hacer de mi vida cuando llegue la hora de retirarme del sistema laboral. Hace pocos años finalicé mi actividad en la Educación Física, pero las ganas de transmitir mis conocimientos y ver disfrutar a la gente aún siguen vigentes, como cuando comencé a ejercer mi profesión”, cuenta Rubén en la descripción de las redes sociales de la novedosa propuesta que, hasta el momento, no existía en nuestra ciudad.

“Como siempre me agradó promover las actividades de campamento y de vida en la naturaleza, junto a mi familia creamos “Punto Zeta”, donde organizamos campamentos para adultos que se animen a vivir una experiencia inolvidable, para encontrarse con otros y reencontrarse con uno mismo”.

Dirigido a familias, amigos, empresas, asociaciones, equipos deportivos y a todos los adultos que se animen a vivir una experiencia única, Punto Zeta propone:

  • Volver a conectarnos con nosotros mismos y reconocer al que tenemos a
    nuestro lado.
  • Abandonar por un momento las pantallas para empezar a mirar todo lo lindo
    que nos rodea.
  • Disfrutar de lo simple de la vida, eso que seguramente está frente a nuestros
    ojos pero que muchas veces nos cuesta visualizarlo.
  • Dejar de ser espectadores de nuestra vida para convertirnos en verdaderos protagonistas.
  • ¡Emocionarnos! Con el solo hecho de ver al otro emocionarse.

“El campamento es un espacio donde cada momento se vive intensamente, donde nos olvidamos por un rato de nuestra vida cotidiana y podemos conectarnos con nuestro lado más auténtico”, aseguran sus creadores.  “Escaparse dos o tres días de la vorágine de la ciudad es un plan increíble. Y esa es nuestra propuesta”.

Agua de Oro: una maravillosa primera experiencia

En noviembre del año pasado, alrededor de 30 personas de nuestra ciudad, tuvieron la oportunidad de vivir la primera aventura Punto Zeta. El campamento tuvo lugar en Agua de Oro, en el Complejo Río Chavascate, donde durante tres días pudieron disfrutar de la naturaleza, conocer diferentes lugares, trabajar en equipo, reencontrarse con su niño interior a través del juego y llevarse nuevas amistades.

¿Qué actividades se realizan en los campamentos?

Además de hacer senderismo por arroyos, cerros y cascadas, cada campamento está pensado especialmente para cada ocasión, dando lugar al juego, las recorridas culturales, los fogones y veladas, priorizando siempre el contacto con la naturaleza.

El tiro al blanco fue uno de los juegos que se hicieron durante la kermesse del primer campamento.

Próxima aventura

Tendrá lugar el fin de semana largo de Semana Santa, desde el viernes 19 al domingo 21 de abril en Complejo Bellmont (Cruz Chica, Córdoba), un hermoso lugar fundado por ingleses a principios del siglo XX, alejado del ruido de la ciudad e inmerso entre las sierras y los arroyos que invitan a relajarse y olvidarse por unos días de la rutina.

Las inscripciones para el próximo viaje ya están abiertas y pueden realizarse vía mail a puntozetaaventuras@gmail.com o a través de las redes sociales:

Instagram: @puntozetaaventuras

Facebook: Punto Zeta 

 

 

 

 

6
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!