Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Raúl Rambaud: “La música llega a mi vida por esas cosas del destino”

MúsicaPortadaPura cultura
El músico oriundo de Villa Minetti, radicado desde hace varios años en nuestra ciudad, llega este sábado a Lorenzo House con un repertorio melódico y de rock nacional, adelantando temas de su autoría que prepara para su gira en México el próximo año.

Nacido en Villa Minetti y radicado en Rafaela desde hace varios años, la música encontró a Raúl Rambaud como a alguien que todavía no buscaba nada. A sus 8 años se presentó en un concurso junto a sus compañeros de clase y ahí descubrió la guitarra que, luego de formar su primera banda, lo llevó a diferentes lugares del país a mostrar lo que sabía hacer.

Hoy se encuentra en uno de sus mejores momentos como solista, preparando una gira por México para el año próximo.

Este sábado se presenta en Lorenzo House, y en esta nota te lo contamos todo.

¿Cómo llega la música a tu vida?

La música llega a mi vida por esas cosas del destino. Había un concurso de la provincia dirigido a los chicos de primarias y secundarias y ahí empezamos a tocar la guitarra junto con Cristian Sarco, con quien formamos un grupo que se llamaba “Los de Minetti” que fue apadrinado por nuestra profesora de música que era la mentora de toda esa movida.

Estuvimos ensayando dos temas durante un montón de tiempo, y con esos dos temas fuimos a concursar. Uno era “Hermanos Kakuy” y la samba “Piedra y camino”. En ese momento teníamos 8 y 9 años, y continuamos tocando hasta el 2001.

Sos de Villa Minetti y luego te mudaste a Rafaela para comenzar tu carrera como solista. ¿Cómo fue ese cambio?

Nací y crecí en Villa Minetti donde pasé años muy lindos. Después me fui a vivir a Buenos Aires para estudiar producción musical; durante cinco, seis años estuve allá. En ese tiempo formamos Amalgama, un grupo de rock con el cual tocamos mucho y llegamos a grabar en La Trastienda. Los dos últimos años nos apadrinó Árbol. Hicimos una gira por la costa, nos iba muy bien, pero por esas cosas de la vida, la banda se fue desarmando, algunos nos fuimos casando y priorizando proyectos de familia.

Hasta el 2007 tuve una actividad intensa y ahí fue cuando paré un poco y en 2008 me vuelvo a vivir a Villa Minetti. Hasta el 2010 no hice más nada relacionado a la música. Sí componía pero eran composiciones con pocas herramientas. Fui creciendo en esa parte gracias a gente que me brindó sus conocimientos como fue Juan Carlos Carabajal, un grande del folklore y creador de temas que hoy son clásicos. Pero eso fue recién cuando me vine a vivir a Rafaela que grabo mi primer disco, y ahí empezó este camino de la composición más profesionalmente.

Desde el 2011 al 2015 fue una gran etapa como solista donde hice giras por todo el país. También viajé a Europa y tuve giras por diferentes países.  Grabé dos discos, el segundo que se llama “Cuando te vuelva a ver” tuvo una mención en los Premios Gardel 2014. Fue grabado en Salta, en uno de los mejores estudios del país, junto al ingeniero Sebastián Choque que estuvo a cargo de la producción integral de ese material, una persona del ambiente musical que estuvo nominada a los Grammy en varias ocasiones.

¿En qué momento te encontrás hoy?

Hoy estoy trabajando en composición con seis artistas de diferentes lugares del país. A ese grupo lo armó Juan Carlos Carabajal con quien a través de los años forjamos una gran amistad y componemos muy seguido.

También estoy programando una gira para mayo de 2019 en México.

Este sábado vas a estar tocando en Lorenzo House. ¿Qué vas a presentar en esta oportunidad?

Vamos a ir con un formato acústico, pero antes de eso vamos a hacer una presentación que me gusta que tiene que ver con lo melódico y el rock nacional, pasando por artistas como Pedro Aznar, Víctor Heredia, Jorge Drexler, Fito Páez, el Flaco Spinetta. Y por último voy a hacer un repertorio de canciones de mi autoría más ligadas al folklore, que vamos a llevar a México el próximo año.

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!