Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Ricardo Pitton: “la música, para mí, es una plataforma de despegue”

El Milénico del mesMilénicosPortada
Es rafaelino y actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. Apasionado por la música desde muy chico, la vida lo fue transformando en DJ y hoy forma parte de una de las bandas de electropop más reconocidas de Argentina.

Ricardo Pitton, más conocido como “Riki”, vivió la mayor parte de su vida en nuestra ciudad, pero con el tiempo, la música, su pasión más grande, lo fue llevando a los lugares donde siempre soñó estar. Hoy integra la banda de Maxi Trusso, a la cual le pone su impronta a través de una mágica combinación de sonidos.

En esta nota, nuestro Milénico del mes nos cuenta sobre sus inicios en el arte de la música y cómo fue su recorrido hasta convertirse en un verdadero DJ.

¿Cómo comienza tu pasión por la música?

Una búsqueda. Cuando era pequeño empecé escuchando todo que tenía a mi alcance. Después comencé a buscar artistas y sonidos que estaban fuera del rango de lo que se escuchaba en ese momento, que me parecía malísimo.

Con la llegada de Internet se derrumbaron todos los límites y arrancó un viaje sin retorno.

¿Qué te llevó a ser DJ?

Mi fanatismo por Daft Punk y Justice, sumado al incoformismo por no escuchar la música que me gustaba cuando salía a bailar, me llevaron a preguntarme “¿y por qué no?”.

Hoy sos DJ del reconocido cantante Maxi Trusso. ¿Cómo lo llevás adelante?

Con naturalidad y gratitud. Hace 4 años que acompaño a Maxi, eso me llevó a conocer personas y lugares increíbles. Viví momentos y situaciones que me hicieron crecer mucho, en todo sentido. Estoy eternamente agradecido a Maxi por la oportunidad que me dio y por la amistad que compartimos.

Riki junto a Maxi Trusso en Lollapalooza Argentina 2015.

¿Qué significa para vos la música?

Una plataforma de despegue.

¿En qué momento musical te encontrás hoy?

En una búsqueda constante, de mucha experimentación y aprendizaje. Con respecto a la banda, estamos en pleno proceso de producción del próximo disco de Maxi, planificando giras y tocando mucho.

En lo personal estoy armando un proyecto con amigos que admiro mucho y que pronto saldrá a la luz.

¿Algún sueño por cumplir?

Muchos. Tocar en un Coachella y la gira por Europa aún está pendiente. Igual no me puedo quejar porque ya cumplí varios. De hecho, mi vida es mejor de lo que me animé a soñar cuando era un niño.

 

Ping pong Milénico:

Un músico:  depende del momento que esté atravesando, hoy es Nile Rodgers. Desde que lo vi en vivo nada lo puede superar.

Una canción: Smooth Criminal de Michael Jackson. Marcó un antes y un después en mi vida.

Una cábala antes de musicalizar: antes de salir cierro los ojos y me concentro por unos minutos. Cuando vuelvo estoy listo para salir a escena.

Una anécdota: a pesar de compartir más de 200 shows, de todo tipo y color, no puedo evitar emocionarme cuando Maxi canta a capela acompañado por  Mercu (@mercuriomusic), violero de la banda, excelso guitarrista y amigo incondicional.

Una muestra de la magia que generan:

Un lugar: Los Ángeles, California.

Un momento del día: el atardecer.

 

5
Me enamoraMe enamora
3
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!