Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

San Antonio de Areco: una ciudad con mucha historia

Diarios de ViajePortadaViajeros
Ubicado a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra esta pequeña ciudad referente de la historia argentina, más conocida como “cuna de la tradición”. Un lugar para no dejar de conocer.

Eduardo Eberhardt, uno de nuestros amigos viajeros, visitó San Antonio para disfrutar de uno de los eventos más populares: “Areco vuelve a atar”. En esta nota te contamos más sobre la historia de la ciudad y cómo se vive esa gran fiesta que recibe cada año espectadores de nuestro país y de distintos lugares del mundo.

Una fiesta muy tradicional

En el mes de agosto, San Antonio de Areco celebra su tradicional fiesta “Areco vuelve atar”, donde una diversidad de carruajes tirados por imponentes caballos, desfilan por las callecitas de esta bella e histórica ciudad.

Ph: Eduardo Eberhardt

Este año tuvo lugar el fin de semana del 19 y 20 en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes, y contó con la participación cientos de personas de diferentes lugares del país y del mundo que se acercaron a disfrutar de esta fiesta.

Organizado por el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, el evento consiste en una muestra de coches tradicionales de estancia que se lleva a cabo el durante el primer día. En esta oportunidad hubo 25 participantes con impactantes carruajes que desfilaron por el casco histórico.

Ph: Eduardo Eberhardt

Ya en el segundo día, domingo por la mañana, se realiza una prueba de conos dónde se puede observar el manejo y la doma de los caballos, al mismo tiempo que apreciar los hermosos carruajes.

Generalmente, se realiza el concurso de canasta, donde las mujeres se presentan mostrando sus canastas decoradas y la más original es la ganadora. Lamentablemente, a causa del mal tiempo, este concurso no se pudo llevar adelante este año, pero, de igual manera, el público presente disfrutó de dos días a pura fiesta.

Festejo del Día de la Tradición

Además de “Areco vuelve a atar”, en el mes de noviembre la ciudad celebra la Fiesta de la Tradición, en el marco del Día Nacional de la Tradición, la celebración gaucha más antigua de nuestro país.

El evento que incluye peñas folklóricas, desfiles gauchescos, artesanías, paseos en carruaje, cabalgatas y espectáculos en vivo. Un fin de semana para vivir nuestras costumbres tradicionales en un lugar que realmente lo amerita.

Este año, el festejo tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, y se espera una multitud de participantes y espectadores para disfrutar de uno de los espectáculos más históricos de Argentina.

 

 

 

2
Me gustaMe gusta
2
Me enojaMe enoja
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
Gracias por reaccionar!