Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Se viene el Punk Rock Festival

MúsicaPortadaPura cultura
40 Grados, No!, Mensaka y Malones se juntan por primera vez para vivir una noche a puro punk – rock. Este sábado desde las 23 en Deep.

Cuatro bandas de Rafaela y Rosario se preparan para hacer vibrar a todos en el primer Punk Rock Festival de la ciudad, organizado por 40 Grados. Las entradas se consiguen únicamente en puerta.

En esta nota te contamos un poco más sobre cada banda, para que vayas ajustando tus oídos en modo punk -rock.

40 Grados, vibración a altas temperaturas

Conformada por Franco Rodríguez en guitarra y voz, Gastón Galiffi en guitarra, Rodrigo Mateo en batería y Federico Machado en bajo y voz.

“Siempre tratamos de armar tres o cuatro fechas al año, a veces son algunas más en la medida que podemos y vamos consiguiendo lugares. Para esta fecha venimos con muchas ganas y entusiasmo, porque logramos organizar con dos grandes bandas de Rosario y con los NO! (Rafaela) que están por sacar un disco que sale muy pronto y no dudaron en sumarse a la propuesta”, nos cuentan los chicos de 40 Grados en referencia al surgimiento del Punk Rock Festival.

“Con Mensaka ya tenemos una excelente amistad y es cuestión de intercambiar algunos chat´s para que la fecha este armada. En esta ocasión vimos la oportunidad de que también se sumen los chicos de Malones, otra excelente banda de la ciudad rosarina que está sonando muy bien y que junto con Marko (Mensaka) están armando una hermosa movida allá: el Punk Rock Social Club. Eso fue lo que nos motivó a hacer algo parecido en nuestra ciudad”

“Queremos lograr que las bandas puedan presentarse en un buen evento y compartir una noche entre amigos. Creemos que la gente que va a asistir al Punk Rock Festival lo va a notar y va a escuchar cuatro bandas de buen nivel en la escena Punk de la provincia”

NO!, mucho punk para decir que sí

Integrada por Juani Lorenzetti, Coco Pecantet, Pato Carlini y Franchu Carena, es una banda de skatepunk que surge en 2015 en Rafaela.

Hoy están presentando su primer álbum “Depresivo y al Palo”, un material de 11 canciones grabadas entre julio de 2016 y julio de 2017 en los estudios Neurus Records, Rafaela, por el Ingeniero Cesar Gallo. Además. cuenta con la participación de músicos de la escena local y de Martín Almeida en dirección artística, diseño y arte de tapa.

El disco ya está disponible en preventa a través de fb.com/losnoargentina o en recitales.

“En el Punk Rock Festival, el público podrá sentir velocidad, distorsión y mucho cariño, además de canciones nuevas. También habrá una feria diy (Do it yourself / Hazlo tu mismo!) con merchandising oficial”.

Mensaka, de Argentina a México

Formada por Marko (voz y guitarra), Matto (guitarra y voz), Joe (batería) y Vicio (bajo), la banda surge en 2003 en Rosario. Después de una década, y con una formación estable desde hace 5 años, sale a luz su primer larga duración titulado Masacre en la universidad. En 2016 lanzan su segundo disco “Las canciones que no querías escuchar”.

“Nuestro nuevo disco salió en plataformas digitales en noviembre del 2016 y, en diciembre del mismo año, sale en formato físico. Está formado por 11 canciones que tienen un hilo conductor. Son historias diferentes, pero de alguna forma enlazadas entre sí. A diferencia del primer disco, éste es un poco más parejo en cuanto a melodías y estilo de composición. Está más trabajado y ensayado, creo que se nota lo aprendido desde la primera grabación, pero sigue manteniendo la esencia y el estilo, ahora más definido, de la banda”.

En abril de este año, Mensaka hizo una gira por México, donde parece ser que tienen muchos seguidores.

“Una de las cosas más lindas que nos pasó con la salida, del nuevo LP, fue poder concretar la gira mexicana. Fue una experiencia alucinante, que arrancó con algunos bajones y terminó de la mejor manera. Fueron diez fechas en quince días, en donde recorrimos ocho ciudades e hicimos muy buenos amigos. El público realmente nos sorprendió, nos esperaban con remeras de la banda, que ellos mismos enviaban a pintar, y en todas las fechas había gente cantando las canciones. Una aventura que jamás vamos a olvidar y que esperamos repetir muy pronto”.

Malones, camino al segundo disco

Conformada por Sebastián G.S. Petrich (voz y guitarra), Juan Ignacio Ibarra (bajo y coros), Billie Arregui (guitarra y coros) y Richard Moreira (batería), la banda nace en 2010 en la ciudad de Rosario, lanzando ese mismo año su primer EP.

Los músicos nos contaron acerca de su disco “En tu honor” y cómo se preparan para sacar a la luz su segundo álbum.

“En tu honor” es el nombre del primer disco, que grabamos en 2013 y que luego reeditamos con algunas canciones que habíamos grabado previamente como también agregamos otras que se grabaron posteriormente al disco en sí mismo. En este trabajo compilamos todo lo que grabamos desde que arrancamos, para que esté disponible en un mismo disco. Aparecen distintos matices de la banda, que van desde el punk rock clásico hasta un rock n roll sucio, street punk, folk punk. Teníamos ganas de tocar lo que nos salía en el momento, en el ensayo, sin encerrarnos en generar una determinada línea de canciones. Creo que el “en vivo” era lo que le daba más unión a esa lista de temas, ya que en las grabaciones se pueden apreciar las diferencias en el sonido, propias de cómo se fue generando el material. Las letras abarcan distintas cuestiones, en muchas ocasiones relacionadas a circunstancias personales de ese entonces, por lo que fueron un mecanismo para poder lidiar con lo que sentía. Me ayudaron a sacar adelante muchas de esas sensaciones, pero hoy no sé si volvería a transitar ese lugar. Creo que fue necesario y también fue positivo dar una vuelta de página”.

“A fines de julio, principios de agosto, arrancamos a grabar el nuevo disco. Un proceso diferente, con canciones que tienen otro peso y que fuimos sumando a los shows. La primera parte la empezamos en Gran Buenos Aires, en DDR recordings, tocando todos juntos para captar lo mismo que surgía en la sala de ensayo o en un recital. Después nos trajimos eso a Rosario, para grabar overdubs o regrabar guitarras y bajo, a lo que también sumamos voz y coros. Ahora marcha todo de nuevo a baires, para que el amigo Chino Biscotti continúe con la mezcla.  Este disco se empezó a delinear en 2015 y fue creciendo de a poco, primero dentro nuestro para poder entender bien el rumbo que queríamos darle. Si bien hay variedad de canciones, está mucho más en claro que quisimos unificar criterios y que sea un disco 100% punk rock ‘n’ roll con una lírica que se ajusta a eso. Directo, sin muchas vueltas, más voces, mucha semicorchea en el hi hat y dale para adelante”.

 

¡Seguí a las bandas!

40 Grados

NO!

Mensaka

Malones

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!