Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Taller “Despertar la poesía” a cargo de Rita Chiabo

LiteraturaPura cultura

Durante el mes de mayo se desarrollará el taller de poesía para jóvenes y adolescentes “Despertar la poesía”, coordinado por Rita Chiabo. En el taller se buscará generar un vínculo de retroalimentación entre la lectura y la escritura, mediante una serie de actividades dinámicas y creativas.

La clases tendrán lugar los días jueves de 16 a 18hs. en Espacio LAVA, ubicado en Viamonte 218. Comienza el jueves 10 de mayo.

Sobre Rita Chiabo:

(Rafaela, Santa Fe, 1995) Se encuentra cursando la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual. Realizó seminarios de escritura con Mauricio Kartún y Sol Rodríguez Seoane.

Este último tiempo, Rita ganó el primer concurso literario organizado por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela (agosto, 2016), fue seleccionada por la Bienal de arte joven de Buenos Aires para realizar una residencia de tres días cuyos talleristas fueron Juan Diego Incardona, Tálata Rodríguez y Leonardo Oyola (febrero, 2017), quedó nuevamente seleccionada por la Bienal de arte joven de Buenos Aires donde realizó, como primera etapa, un campus dictado por Pedro Mairal y Alejandro Crotto,  entre otros (julio, 2017), en la segunda etapa participó del festival leyendo poemas suyos (septiembre, 2017) y en la tercera etapa uno de sus poemas titulado “que lo sepa” forma parte de la antología que reúne a 21 poetas del país de entre 18 y 32 años, editado por
Mansalva.

También quedó seleccionada, de entre 350 poetas latinoamericanxs de 18 a 32 años, para formar parte de la primera residencia organizada por el Festival Internacional de Poesía de Rosario. Leyó en el Centro Cultural Recoleta bajo el programa Radar Literatura (Marzo, 2018).

Sobre LAVA:

Espacio de arte que se propone difundir, exhibir la obra de artistas rafaelinos y de la zona, haciendo especial énfasis en las producciones de artistas jóvenes. Busca construir vínculos entre los distintos actores de la escena local y nacional. Forma parte esencial de la identidad de LAVA promover el interés por las poéticas contemporáneas.

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!