Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Teatro en Ojotas” para disfrutar este verano

Pura culturaTeatro
A partir de este viernes y durante todo el mes de febrero en la Sala L del Lasserre. Una propuesta para vivir el teatro en las noches de verano, con una programación de 5 imperdibles obras de diferentes lugares del país. ¿Cuál vas a elegir?

¡Que el calor no te guarde, y menos para ver teatro! Esta noche empieza Teatro en Ojotas, el ciclo de espectáculos de verano organizado por el Centro Ciudad de Rafaela para los que quieran disfrutar de la cultura teatral en un ambiente climatizado.

Acá te contamos cuáles son las obras que integran esta innovadora propuesta para que no te pierdas ninguna.

“Jaque a la Reina” | De Alberto Peyrou y Diego Santillán (Santa Fe)

Viernes 9 de febrero – 21:30 hs

“Jaque a la Reina” es una comedia sobre el poder. El rey Rebecus se encuentra acuciado ante el estado de crisis de su país. Es allí donde un ministro manipulador lo aconseja acerca de la conveniencia de que se le de al pueblo un “heredero” para calmar los ánimos.

Se trata de una comedia en tono de farsa, escrita por Alberto Peyrou y Diego Santillán. Es la segunda obra como director de Fernando Belletti, luego de su debut con la exitosa “Terapia (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”.

Cuenta con las actuaciones estelares de Sergio Cangiano –referente del teatro santafesino-, Hernán Rosa –“Finlandia”, “Rotos de amor”, “El guapo y la gorda”, sólo por nombrar sus últimas obras-; Jorge Vigetti, quien vuelve a la actuación en Santa Fe luego de más de 15 años en los escenarios porteños como actor y director, y el periodista Juan Manuel Berlanga, que se vuelve a subir a las tablas de un escenario después de muchos años.

Jaque a la reina

“Carrousel” | de Ernesto Falcke (Buenos Aires)

Sábado 10 de febrero – 21:30 hs

Una pareja transita el vínculo desde un primer descubrir y enamorarse hasta que algunos elementos se tornan extrañamente recurrentes y van cargando una tensión que se torna asfixiante. La interrupción con el afuera, la desintegración de las voces exteriores hacia una supuesta singularidad maravillosa nos va adentrando en una trampa de la que parece difícil salir. Los personajes con una intención amorosa son devorados por una violencia que va increyendo y termina deshojando al más vulnerable. Carrousel corporiza el proceso en el cuerpo vivo de los actores que van mutando en una danza que reitera procedimientos Teatro&Debate sobre violencia de género. “El oído interno participa en el equilibrio. Un equilibrio se pierde por movimientos interiores o exteriores. Sin oído no escuchamos, sin equilibrio caemos”

Cuenta con las actuaciones de Matias Bertiche, Natalia Pascale y la dirección y dramaturgia de Ernesto Falcke.

Carrousel

“Nenúfares, un espectáculo puto” | De Sergio Abbate y Pablo Tibalt (Santa Fe)

Viernes 16 de febrero – 21:30 hs

Copito está en su departamento en Paris, intentando escribir. Lo aturde el llamado constante de su abuela materna desde Argentina. Llega el público. Entonces este autor empieza a contar. Hace florecer sus personajes: una madre hiperbólica, su candorosa hija y una bailarina que viene de China se reencuentran. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras e imágenes.

La estética

Una caja negra en la que se “dibujan” los objetos: las sillas, el diván, el teléfono, el té, como el negativo del papel y el trazo negro de las historietas de Copi. Las argentinas sillas Quilmes y el diván. En esa oscuridad están los personajes como manchas gastadas de colores y géneros que alguna vez fueron bellos y que ahora aparecen ajados tras recorrer una y otra vez el mismo camino cerebral del autor que aparentemente nunca termina.

Nenúfares cuenta con las actuaciones de Lucas Ruscitti, Pablo Tibalt, Gerardo Casas y Edgardo Dib

Nenúfares, un espectáculo puto

“Un Drama Turbio” | De Adriana Ferrari (Carlos Paz)

Viernes 23 de febrero – 21:30 hs

La comedia trata de la historia de un escritor que vive encerrado y tiene miedo de no publicar sus obras, hasta que dos de sus personajes cobran vida y buscan convencerlo de que publique sus escritos.

La pieza nos coloca de inmediato en el mundo del teatro autorreferencial a través de un divertido despliegue de técnicas metateatrales. Se trata de una obra de gran dinamismo, ironía y humor, con personajes fascinantes en una situación inusitada y reveladora, permitiendo ver en el mundo tras bastidores. Insólito Grupo Teatral presenta esta comedia delirante de Adriana Ferrari con dirección de Ivana Vivas que en 2009 obtuvo el Premio Teatro Latinoamericano “George Woodyard”.

La obra es dirigida por Ivana Vivas, el guión es de Adriana Ferrari y los personajes están interpretados por Roxana Merlino, Javier Perez, y Andrés Villace, que reemplazó a Gustavo Pedacchia, quien por cuestiones personales debió abandonar la obra.

Un drama turbio

“Cosas de hombres” | De Juan Pablo Casafú (Santa Fe)

Sábado 24 de febrero – 21:30 hs

Mas de 20 personajes en escena. Imitaciones, clown, café concert, Match improvisation, música en vivo.

Con la dirección de José Pero y Alexis Konig de la ciudad de Esperanza.

 

Entradas

Entrada anticipada para TODO EL CICLO $600

Entrada anticipada general por obra $150

Entrada anticipada para jubilados, socios, estudiantes y alumnos de los talleres del C.C.R : $120

Conseguilas de lunes a viernes de 18 a 20 en el Teatro Lasserre (Bv. Lehmann 228)

1
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!