Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

TEDxRafaela: La importancia de la Lengua de Señas

Buena VidaBuenas noticiasPortada
Unidas por el amor a la Lengua de Señas Argentina (LSA), Fabiana Coria y Daniela Piombi, Profesoras de Sordos de nuestra ciudad, hablarán sobre el idioma que permite a las personas sordas o hipoacúsicas, comunicarse con el resto de la sociedad.

El sábado 4 de mayo será la primera edición de TEDxRafaela y en Milénica te vamos a ir mostrando a los oradores, para que puedas conocerlos uno por uno.

Hoy es el turno de Fabiana y Daniela, dos jóvenes de nuestra ciudad que, desde muy temprana edad, comenzaron a apasionarse por la Lengua de Señas.

“Mi interés por la Lengua de Señas comienza en un momento en que estaba mirando una película, donde una persona no podía comunicarse con el resto, y ahí veo la necesidad de estudiar el Profesorado de Sordos y me fui a Santa Fe. Cuando empiezo el profesorado, comencé a tener contacto directo con personas sordas y a introducirme en esta lengua, lo que me apasionó muchísimo”, nos cuenta Fabiana.

“Yo hace de los 8 años que voy a un grupo de Guías de Scouts, y una vez fuimos de campamento a un lugar donde había una escuela de sordos de Santa Fe que utilizaba la Lengua de Señas para comunicarse, y enseguida supe que quería estudiar como carrera”, recuerda Daniela. “Ni bien me inscribo en el Profesorado de Sordos, vi que no estaba la Lengua de Señas en la carrera, así que me anoté en una Asociación de Sordos y estudié paralelamente. Y desde que nos conocimos con Fabi estuvimos viajando a un montón de lugares para poder instruirnos en Lengua de Señas, porque antes en el Profesorado no estaba, solo se utilizaba la metodología oral, pero nos dimos cuenta de que es muy importante incluirlo”.

TEDxRafaela

Hoy estamos dando el Taller de Lengua de Señas en la Municipalidad de Rafaela junto a una persona sorda y nos parece super importante poder transmitirlo. Estamos luchando para que se reconozcan su derechos.

Durante nuestra exposición vamos a hablar sobre la importancia y sobre cómo todos tenemos distintas estrategias que podemos utilizar para comunicarnos con una persona sorda.

Además, teniendo las herramientas y la idea de formar una sociedad más inclusiva, también tenemos que priorizar la parte comunicativa para poder relacionarnos.

3
Me gustaMe gusta
2
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!