Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Tomás Faccioli, un milénico nacido para emprender

MilénicosPortada
Animarse a todo sin detenerse a pensar en lo que pueda llegar a pasar después, es algo que caracteriza a simple vista a Tomi, un joven rafaelino que no deja de ver oportunidades en todo lo que se cruza frente a sus ojos.

Era una mañana fresca de primavera. En un barcito a cuadras del centro, lo esperábamos con nuestro grabador para hacerle las preguntas que teníamos preparadas. Muy puntual, llega, nos saluda y pide un café con leche para acompañar la charla.

Te contamos la historia de Tomás, un ejemplo de emprendedor sin límites que, con solo 26 años, sigue cosechando experiencia y, sobre todo, grandes amistades.

Espíritu emprendedor

“Yo creo que ese espíritu apareció cuando me fui a vivir a Córdoba, a los 18 años. En ese momento estaba trabajando en un local de indumentaria de acá de Rafaela y decidí irme a emprender mi vida allá. Así que empecé a construir los cimientos, con la idea de que el día de mañana pueda trabajar sin necesidad de estar bajo relación de dependencia”, recuerda.

“En Córdoba estudié Diseño de Indumentaria y, aunque todavía no desarrollé ninguna actividad con respecto a esto, es algo que queda pendiente. También tuve la posibilidad de tener un bar con un grupo de amigos, durante un año y medio, y al mismo tiempo trabajaba en un local de indumentaria. Nunca paré de hacer cosas, tenía que sobrevivir y me las ingeniaba de alguna manera”.

Seis años después, por motivos inesperados que dieron un giro a su vida, transformándose en un antes y un después, Tomás decide volver a Rafaela.

“En ese momento estaba de novio, así que nos volvimos los dos y nos mudamos juntos. No tenía un trabajo asegurado en Rafaela cuando decidí volver, así que me puse a buscar y conseguí en una verdulería, donde hacía los repartos del día”, expresa.

“Y un buen día me empecé a dar cuenta de que me gustaba ver los autos limpios, o no me gusta verlos sucios”, cuenta entre risas. “Y me animé a lavar los autos de mi familia, de mis amigos, de mis vecinos, hasta que un día me encontré con nueve o diez coches para lavar y, como no puedo quedarme quieto, puse un lavadero de autos, con la ayuda económica de un amigo”.

“Apenas abrimos nos fue bastante mal. Me di cuenta de que los que traían los autos a casa, lo hacían más que nada por cercanía y, al mudarme al centro, tenía que esperar a hacerme conocido. Pero por suerte, con el tiempo eso se fue dando, y hoy logramos tener muchos clientes”.

Nuevos proyectos

“Ahora estoy armando un nuevo proyecto con un grupo de amigos. Un lugar de cervezas artesanales donde tendremos mucha variedad, acompañándolas de comida, buena música y un ambiente cálido. Pero más que eso no quiero adelantar, vamos a dejar que el tiempo lo diga solo”.

Asignaturas pendientes

“Tengo dos cosas que me quedan por hacer, por lo menos hasta el momento, son las dos cosas que hoy están en la lista. En principio, poder dedicarme al diseño de indumentaria y, en segundo lugar, viajar, me gustaría conocer Italia, antes que nada”.

Pero esto no termina acá. Nos animamos y les preguntamos a algunos de sus mejores amigos, qué significa Tomi para ellos, y esto fue lo que nos contaron:

“Para mí Tomi es una persona muy importante. Practicamente somos amigos de toda la vida y compartimos muchas cosas juntos. Siempre es bueno escucharlo porque se aprende mucho de él. Es un chico que está siempre buscando qué hacer para salir adelante. Nos acompañamos en momentos buenos, y en los más difíciles. Es un gran emprendedor de la vida y lo quiero mucho”. Fabio

“Es un amigo sumamente proactivo, un soñador que dedica su tiempo con pasión a hacer lo que le gusta. Tiene ese fueguito, esa chispa emprendedora que lo caracteriza. Personalmente tiene unos valores fijados de familia, que lo hacen una persona agradable, con la cual me gusta compartir el tiempo. Lo considero un amigazo al cual quiero mucho y le deseo siempre lo mejor”. Maximiliano

“Es una excelente persona, un gran amigo, un hermano que me dio la vida. Es un pibe con mucha garra, siempre dispuesto a encarar cosas nuevas y a seguir adelante. Es una persona que no la tuvo fácil, que la vida le dio un duro revés, al cual está sabiendo sobreponerse, llevándolo día a día, con todos sus estados, pero siempre tratando de pensar en positivo y dándole una mano al que lo necesita. Es un amigo con el cual podés contar, es una persona que se hace querer y nosotros tenemos la suerte de poder contarlo entre nuestros amigos. Un abrazo Tomi, te quiero mucho, loquito”. Ezequiel

“Es un gran amigo que siempre está cuando lo necesitás. Tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo. Es un pibe emprendedor, le gusta buscar cosas que hacer, ideas nuevas”. Mauro

Ph: Mario Liotta

8
Me enamoraMe enamora
6
Me gustaMe gusta
1
Me enojaMe enoja
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
Gracias por reaccionar!