Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Trío Aura! presenta “Caminos sin tiempo” en Rafaela

CoolturaMúsica
El grupo formado en 2013 llega nuevamente a nuestra ciudad para presentar su nuevo disco, un trabajo que refleja las experiencias musicales que los músicos fueron viviendo a lo largo de varios viajes por Latinoamérica. ¡Agendalo!

El trío integrado por el pianista y compositor Popi Spatocco, el contrabajista Ricardo Cánepa y el percusionista Facundo Guevara, se presenta este viernes a las 21:30 en el Teatro Lasserre, en el marco del Ciclo de Música Popular organizado por la Asociación Cultural Otras Voces.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Popi, y esto fue lo que nos contó antes de visitar la ciudad.

¿Cómo nace Trío Aura!?

El trío nace hace 4 años y surge de la necesidad compartida de crear un espacio para componer y tocar una música que a priori no teníamos.  O sea, comenzamos solo con el deseo y el aprecio mutuo y luego fue apareciendo el resultado del trabajo”.

¿Cómo componen sus canciones?

Los temas generalmente vienen escritos en su mayoría por mi y algunos por Ricardo, pero es solo el comienzo. En los ensayos los desarrollamos, volvemos a escribir y finalmente, memorizamos todo el material. Tratamos de que en el proceso haya lugar para el pensamiento mas racional o estructural propio de una composición académica, y también que luego haya espacio para la libertad y la impronta de cada uno, mas ligadas a las formas de ejecución de la música popular.

¿Qué músicos tienen como referentes?

Son muchos. Me han marcado mucho Raúl Carnota y, por supuesto, Mercedes. También muchos colegas que están en el camino como Juan Quintero, Diego Schissi, el Negro Aguirre, y también referentes obligados como Hilda Herrera, Adolfo Abalos, Ariel Ramirez. Por otro lado, siempre fui muy admirador de Corea, Bill Evans, Gismonti, es una lista muy extensa. Creo que los artistas que me marcaron comparten cierto tipo de intensidad y de sinceridad, que es lo que uno busca al hacer música.

¿Cómo caracterizan su estilo musical?

Estilísticamente, es música instrumental latinoamericana. Creo que es un buen balance entre razón y sentimiento, con una cuota de alegría que se retroalimenta con el público.

Creo que los artistas que me marcaron comparten cierto tipo de intensidad y de sinceridad, que es lo que uno busca al hacer música.

El viernes 22 estarán presentando su disco «Caminos sin tiempo». ¿Qué pueden contarnos sobre este trabajo?

“Caminos sin tiempo” tiene la característica de plantear un recorrido por los distintos ritmos de Latinoamérica a través de composiciones propias. Sin querer ser especialistas en tan importantes géneros como el bossa, el candombe, la cumbia, el joropo, sentimos que es una manera de declararnos ciudadanos de una patria grande que nos contiene y nos explica mucho más cabalmente que el pago chico. Cuando uno tiene la oportunidad de recorrer nuestro continente, se sorprende de cuanto es lo que nos une, cuan importantes son las cosas que nos igualan, y que las diferencias no hacen otra cosa que hacernos crecer. En ese sentimiento germina esta música.

¿Tienen planes a futuro de algún proyecto compartido?

Si bien ya hemos compartido con varios artistas y orquestas, hasta ahora trabajamos fundamentalmente en el sonido de trío. Es probable que el próximo proyecto sea alrededor de la idea de las múltiples conexiones que nos plantea la realidad hoy. Quizá la idea termine siendo trabajar en colaboración con otros artistas (no solo músicos o cantantes), en la búsqueda de plasmar preguntas acerca de los que nos pasa. Estamos en un momento en donde más que nunca necesitamos pensar, nos gustaría ayudar a provocar esa necesidad.

¡Conocé más a Trío Aura!

Facebook: https://www.facebook.com/auratriooficial/

 

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!