Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Troika S.A presenta su primer disco “Comunidad Insurgente”

MúsicaPura cultura
Será el próximo viernes 25 de mayo a las 21:30 en el salón del Club 9 de Julio. Una noche a puro rock revolucionario.

Foto: Mario Liotta

Luego de un año de intenso trabajo, la banda rafaelina se prepara para presentar “Comunidad Insurgente”, un disco de diez temas que refleja todo este tiempo de dedicación con una fuerte carga sentimental.

Nos encontramos con ellos para hablar sobre los inicios de Troika S.A, su camino recorrido y la alegría de presentar este primer disco.

Los orígenes 

“Troika surge de manera espontánea. Yo lo conocía a Ricardo porque armábamos festivales solidarios, y también lo conocíamos a Joaco que es un pibe que en su momento no tocaba percusión. Estaba de intercambio en otra ciudad y me dicen que había un festival antirrepresivo para ir a tocar. Así que propuse hacer el tema propio que tenía en ese entonces, y armamos ocho o nueve temas y tocamos. Nos pusimos un nombre que tenía su fundamento y arrancamos”, cuenta Leo Bulacios, la voz y guitarra de la banda.

Además de Leo, Troika S.A está integrada por Federico Mateo en batería, Agustín Tonon en bajo, Florencia Lell en saxo alto, Evelin Chiavassa en saxo tenor y coros, y Ricardo Peterlin en guitarra.

“Troika es jugar un poco con lo de la troika rusa, la Unión Soviética. Troika era un carro tirado por tres caballos que se usaba en Rusia. También es la unión entre tres potencias; nosotros empezamos siendo tres, y le pusimos Sociedad Anónima como una contradicción al capitalismo, para que funcione como oxímoron. Y ahora se amplió la sociedad, somos seis integrantes en la banda”.

Comunidad Insurgente

El viernes 25 de mayo a las 21:30 en el Salón del Club 9 de Julio (Ayacucho 345) presentan “Comunidad Insurgente”, un disco muy esperado que finalmente y con ayuda de mucha gente, se hizo realidad.

“Al disco lo venimos armando hace más o menos un año. Empezó en Rafaela con la idea de grabar un demo de cuatro temas en el Estudio Genio del Dub a cargo de Camilo Mansilla y Juli Tosone, donde armamos todo el disco en la parte de grabación. Pero a la hora de sentarnos y decidir qué temas iban a entrar, nos dimos cuenta de que ninguno podía quedar afuera así que decidimos armar un disco de diez temas”, afirma Fede.

“Casi llegando al final del año pasado se nos da la posibilidad de tocar en el Pre-Cosquín. Uno de los jurados era Luciano Villacé, cantante de Bigger, él nos ve y nos felicita por la presentación. En ese momento teníamos parado el disco y se nos da la oportunidad de que la segunda y tercera parte del disco, la mezcla y masterización, termine en Buenos Aires. Así que se nos abre ese portón enorme y lo terminó de mezclar Luciano Villacé y fue masterizado por Luciano Lucerna, amigo de él, muy picante también. La tapa del disco estuvo a cargo de Beto Dentoni que hizo un trabajo increíble, dejó pinturas de él que van a quedar plasmadas de por vida”, sostiene, agradeciendo a todos los que participaron de este importante proyecto», agrega el baterista.

“A la par, la producción del disco se fue dando en la grabación y hubo temas que se terminaron mientras íbamos grabando. No hubo una producción previa, y en el camino se fueron sumando Camilo, Julián, las conocimos a Eve, después a Flo. Todos fueron aportando sobre la marcha”, sostiene Leo. «Arrancamos grabando Federico en batería, Agustín en bajo, Lesli Luciano en voces y saxo alto, y yo en guitarra y voz. Luego se fue sumando el resto”.

“Este viernes vamos a arrancar el recital a la manera de la revolución del 25 de mayo”.

Las anticipadas tendrán un valor de $150 con cd incluido y en puerta costarán $200, también con cd. Los puntos de venta son: Marcucci Música, Faber Libros y La Daga pilchería. También podés contactarte vía Facebook de la banda Troika S.A o cuenta de Instagram @troikabanda.

¡Seguí a Troika en las redes!

Facebook: Troika S.A

Instagram: @troikabanda

2
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!