Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Una obra con la cual todos se sentirán identificados”

Pura culturaTeatro
Se viene el último fin de semana del ciclo Teatro en Ojotas. Desde Carlos Paz, este viernes llega “Un drama turbio”, una comedia dirigida por Ivana Vivas que ya agotó sus entradas, ofreciendo una segunda función para que nadie quede afuera. A las 23:15 en el Lasserre.

Un escritor vive encerrado y con miedo de no publicar sus obras, hasta que dos de sus personajes cobran vida y buscan convencerlo de que publique sus escritos.

Dirigida por Ivana Vivas con dramaturgia de Adriana Ferrari, Un drama turbio obtuvo el premio a la mejor producción teatral local en los Premios Carlos 2018, y este viernes llega a nuestra ciudad para hacer reír a todos.

Nosotros tuvimos la gran suerte de dialogar con Ivana, quien nos contó cómo surge la idea y cómo disfrutan el mejor momento de la obra.

Un drama turbio es una obra entre lo real y lo que el escritor tiene por decir dentro de su cabeza. ¿Qué podés contarnos sobre eso?

Un Drama Turbio es una obra con la cual todos se sentirán identificados. Trata de Fabien (escritor) que no puede dar a conocer sus obras por miedo, temor, aparecen sus inseguridades. Se le presentan dos de sus personajes que el mismo inventó: Nuria la tarotista (Roxana Marlino) y Roviroli el psicólogo (Andrés Villacé), quienes tratarán de convencerlo para que dé a conocer su material, y es allí donde comienza una trama delirante y desopilante. Vale destacar que la dramaturgia estuvo a cargo de Adriana Ferrari.

Son de Carlos Paz, una de las ciudades históricamente más teatrales del país ¿Qué significa esto para ustedes? ¿Es un condicionante al momento de producir? 

Lo disfrutamos mucho, es muy positivo, conocemos a colegas increíbles y muchísima gente de teatro. Yo diría que no, ya estamos acostumbrados a que lleguen a nuestra ciudad grandes producciones. Lo nuestro es teatro independiente, es imposible competir. Lo bueno es que seguimos apostando y el público nos elige todo el año.

La obra fue seleccionada como mejor producción teatral local en los Premios Carlos 2018. ¿Qué les pasó al enterarse de esta gran noticia? 

Nosotros estábamos nominados con cuatro elencos más. Nos enteramos la noche de la fiesta que éramos los ganadores del Carlos. Fue una tremenda emoción, abrazos, llantos y por supuesto un gran orgullo.

Este viernes se presentan en Rafaela. ¿Primera vez para Ivana? ¿Qué podrá disfrutar el público? 

Primera vez para mí como directora. Pienso disfrutar de esa noche maravillosa de su gente y de esa hermosa ciudad. El público se va a divertir y a emocionar con una historia increíble.

Luego de la función en la ciudad santafesina, ¿tienen programado llevar la obra a otros lugares? 

El sábado tenemos función en San Francisco y domingo en Zenón Pereyra. Para marzo otra pequeña gira y nos invitaron a formar parte de la primera Maratón Teatral en nuestra ciudad que se realizará en abril.

¡Conseguí tu entrada!

De 18 a 20 en el Teatro Lasserre (Bv. G. Lehmann 228) o al 503124.
Entrada anticipada general $150

Entrada anticipada para jubilados, socios, estudiantes y alumnos de los talleres del C.C.R : $120

1
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!