Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Uruguay: 5 campings para conocer este verano

PortadaViajeros
Para cruzar el charco no se necesitan muchas cosas, y menos aún si sos un aventurero o fan de la naturaleza. Si decidiste hacer un viajecito en carpa por Uruguay, te contamos cuáles son los campings que no podés pasar de largo.

Mar, montañas, arte, historia, buena onda, misticismo. Uruguay es todo eso y mucho más.

Y cuando se trata de disfrutar a pleno cada lugar, nuestro país vecino nos espera para recibirnos con miles de opciones.

Una de ellas es la gran variedad de lugares para acampar que ofrece. Y no solo en los pueblitos más alejados, sino que toda la costa uruguaya está preparada para hacer vida de acampante durante el verano.

Nosotros tuvimos la experiencia de recorrerlo dos veces de esta forma. Por eso en esta nota queremos contarte sobre los campings más recomendados para que puedas disfrutarlo al máximo.

1 – Club Yatching y Pesca Tarariras (Santa Ana)

Ubicado a solo 20 kilómetros de Colonia del Sacramento en un pueblito tranquilo y natural, se encuentra este camping.

A pocos metros del Río de la Plata y con una increíble atención por parte de sus dueños, es un lugar muy acogedor, para descansar en pleno contacto con la naturaleza.

Costo aproximado por persona: $200 (uruguayos)

Balneario Santa Ana, a metros del camping.

2 – Campamento Las Flores (Las Flores)

Se encuentra 10 kilómetros antes de Piriápolis y lejos de todo el bullicio que vive la ciudad en pleno enero.

Con un amplio lugar para acampar y hacer fogatas interminables a la luz de la luna, este camping se merece ser disfrutado al menos por una noche.

Además, cuenta con un cómodo quincho para jugar y compartir cada comida, y un cálido barcito que cada fin de semana recibe a turistas de diversos lugares del mundo para encontrarse y disfrutar de unos ricos tragos.

Costo aproximado por persona: $260 (uruguayos)

3 – Camping AEBU (Piriápolis)

A solo 5 cuadras de la playa, se encuentra este inmenso lugar.

Un lindo camping para relajarse por unos días y disfrutar del aire libre, un poco alejado del movimiento pero cerca de despensas y verdulerías para salir de apuro al momento de pensar en cocinar.

Como se especializa en alquiler permanente de carpas y casas rodantes, te recomendamos hacer tu reserva antes, más que nada si vas en temporada alta.

Costo aproximado por persona: $260 (uruguayos)

Una postal de Camping AEBU

4 – Camping San Rafael (Punta del Este)

Ubicado entre La Barra y Punta del Este, es un lugar que invita a disfrutar de la naturaleza en la ciudad más cosmopolita de Uruguay.

Además de espacio para acampar, cuenta con un complejo de cabañas y una pileta para refrescarte cuando te cansaste de la sal del mar.

Costo aproximado por persona: $300 (uruguayos)

5 – Camping Punta del Diablo (Punta del Diablo)

Se encuentra en la entrada de Punta del Diablo, una hermosa ciudad ubicada a pocos kilómetros del límite con Brasil que merece la pena ser visitada en tus vacaciones.

El camping cuenta con un amplio espacio para carpas, un lindo complejo de cabañas y una pileta super grande con sombrillas y reposeras, al estilo hoteles all inclusive.

Costo aproximado por persona: $300 (uruguayos).

Estos son los campings que te recomendamos nosotros. Pero hay muchos más repartidos en toda la costa uruguaya.

Así que, si tenés ganas de aventurearte en la naturaleza y vivir una experiencia diferente, animate a viajar por Uruguay en carpa. No te vas a arrepentir.

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!