Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Vacaciones de invierno y el estreno de «La máquina de ser feliz»

CoolturaPortadaTeatro
Desde Rosario, este fin de semana llega a nuestra ciudad la obra escrita y dirigida por Carolina Hall y protagonizada por Soledad Murguía, Natalia Esquenazi y David Gastelú. Sábado 7 y domingo 8 de julio a las 18 en el Centro Cultural La Máscara.

Arrancan las vacaciones de invierno y qué mejor que darles la bienvenida con una divertida obra de teatro.

Dirigida a toda la familia, pero sobre todo a los más pequeños, este fin de semana se estrena en nuestra ciudad «La máquina de ser feliz», un espectáculo rosarino escrito y dirigido por Carolina Hall y protagonizado por Soledad Murguía, Natalia Esquenazi y David Gastelú.

En el intento por descubrir su propio deseo, Julieta, Hamlet y Puck, tres entrañables personajes shakespearianos, se encuentran y se rebelan contra el destino impuesto por el autor. Así construyen La máquina de ser feliz y emprenden una divertida travesía juntos. Con el sentido y el valor de la amistad y de la libertad como ejes transversales, la obra propone conocer parte de este autor emblemático y reflexionar sobre lo que se nos impone, en contraposición al deseo genuino de cada persona, y sobre la importancia y la fuerza de la unión y la buena compañía.

El estreno tendrá lugar en el Centro Cultural La Máscara (Constitución 250) y, para que nadie quede afuera, habrá dos funciones: sábado 7 y domingo 8 de julio a las 18.

Antes de la tan ansiada presentación, hablamos con David Gastelú, uno de los protagonistas de la obra, y esto fue lo que nos contó.

«Elegimos a Rafaela y a La Máscara para estrenar La máquina de ser feliz. Trabajamos sobre textos de William Shakespeare, creando nuestra propia dramaturgia y basándonos en las características de tres entrañables personajes shakespearianos (Julieta, Hamlet y Puck) que se encuentran en un bosque y se rebelan contra los destinos, decidiendo emprender un viaje juntos. Para eso construyen una máquina a la cual llaman «La máquina de ser feliz».

David forma parte de «La Tramoya», un espacio teatral independiente que funciona hace alrededor de diez años en la ciudad de Rosario.

«Hace diez años que venimos trabajando juntos. Yo en el medio me fui a Rafaela y después volví, pero hace cinco años que trabajamos imparablemente».

«Nuestra intención es poder acercar el teatro shakespeariano a los más chicos, dándoles un pantallazo sobre lo que fue el teatro isabelino, resignificando un poco los valores, el trabajo en equipo, y esta idea de que podemos construir nuestro propio destino. Para eso, la decisión de estar rodeado de gente que uno quiere, con la que se siente bien, cumple un rol fundamental».

Por otro lado, la música no es de menor importancia en «La máquina de ser feliz»…

«La banda sonora es toda sobre rock nacional, con lo cual queríamos dejar un sello nuestro, de música contemporánea que no pasa de modo en nuestro país. Entonces suenan temas de Charly Garcia, Spinetta, Divididos, Fabiana Cantilo».

«Es una obra destinada principalmente al público infantil,  de 5 a 13 años aproximadamente. Pero también hay algunos guiños para los más grandes, así que puede ser disfrutada por toda la familia».

Luego de su estreno en Rafaela, el espectáculo continúa su gira por Rosario, Funes, Alcorta y Chabás.

Las anticipadas pueden adquirirse de lunes a viernes 18 a 20 en el Centro Cultural La Máscara o reservando al 503222.

 

¡Seguí a «La máquina de ser feliz»!

Facebook: La máquina de ser feliz

 

 

 

 

 

 

 

 

2
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!