Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Villa Beatriz Lodge: paz, pureza y desconexión en el valle de Vilcabamba

DestinosPortada
Ubicado a cinco minutos del centro del pequeño pueblo ecuatoriano, este natural eco lodge invita a descansar y disfrutar de la naturaleza con una vista increíble al maravilloso y místico valle sagrado. Tuvimos la fortuna de pasar unos hermosos días allí, y te lo compartimos en esta nota.

Hace 17 años, Beatriz y su familia encontraron en Vilcabamba su lugar en el mundo. Si bien vivían en la ciudad de Loja, a unos 40 kilómetros de este pueblo, no cambiaron por nada la tranquilidad y la naturaleza que este mágico valle les ofrecía.

Fue así que comenzaron a construir su soñado hogar en las faldas de El Mandango, el cerro más conocido y visitado por sus habitantes y los turistas que llegan cada día de todas partes del mundo.

Pero una vez que sus hijos crecieron y decidieron marcharse de la bella Vilcabamba, la casa quedó muy grande y espaciosa para vivir diariamente. Así que, sin dudarlo, decidieron convertirla en un hotel ecológico de lujo.

Atardecer en Villa Beatriz. Foto: Revista Milénica

Desde ese momento transcurrieron apenas seis años, tiempo suficiente para notar la alegría de Beatriz por recibir y atender a sus huéspedes de la mejor manera.

Importantes figuras políticas de distintas partes del mundo y artistas de todo tipo y color, eligieron Villa Beatriz Lodge para descansar y desconectarse de sus tareas, llevándose inolvidables experiencias.

Tuvimos la oportunidad de conocer a Beatriz, una persona simple, amable y carismática, que nos abrió las puertas de su casa permitiéndonos disfrutar de unos maravillosos días en el mejor lugar de Vilcabamba.

El cálido comedor del lodge. Gentileza: Villa Beatriz

Experiencia Villa Beatriz

Desconectarse de todo, excepto de la naturaleza, es el principal objetivo de este lujoso hotel ecólogico.

De estilo antiguo y delicado, la casa tiene una de las mejores vistas a Vilcabamba y a las montañas andinas que la rodean. Detenerse a contemplar el paisaje que regala una increíble postal cada día, es algo que no puede evitarse una vez que te encuentras en el balcón natural de Villa Beatriz.

Increíble vista desde la piscina sin fin. Foto: Revista Milénica

Despertarse con el sonido de los pájaros y el aroma de la naturaleza, es una experiencia incomparable. Tomar el desayuno frente a las montañas que tocan suavemente las nubes, sintiendo la pureza del aire renovador del valle sagrado, es un momento para congelar y guardarse para siempre.

Los atardeceres son fascinantes e invitan a observar detenidamente la transformación de colores que produce el sol sobre los imponentes y admirables cerros.

Vista desde el balcón natural del lodge. Foto: Revista Milénica

Nuestro complejo fue creado para ser un centro de retiro de lujo para viajeros que buscan experiencias auténticas y una profunda conexión con la naturaleza.

Villa Beatriz ofrece amplias y lujosas habitaciones que brindan un descanso asegurado. Hay tres tipos de suites y cada una incluye diferentes comodidades, según la necesidad de cada huésped.

La habitación Deluxe Double Room brinda todas las comodidades de un lodge de lujo. El alojamiento incluye un baño privado con ducha grande, una cama tamaño queen diseñada especialmente para comodidad, té de hierbas medicinales e Internet de alta velocidad complementario.

Habitación Deluxe Double Room. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

La habitación Loft Twin tiene todo lo que necesita para disfrutar de una estancia relajante para parejas o una familia. Un dormitorio principal con cama de matrimonio de gran confort y un segundo dormitorio con cama de matrimonio. Cuenta con amenidades premium, baño premium y wi-fi de alta velocidad.

Habitación Loft Twin. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

Por último, la Deluxe Suite ofrece todo el confort y privacidad con una terraza privada para disfrutar de la belleza del paisaje. Cuenta con comodidades de primera calidad, que incluyen chimenea a leña, sala de estar, minibar refrigerador, jacuzzi, baño de primera calidad completamente acabado en pino y wi-fi de alta velocidad. La cama king-size personalizada está equipada con lujosas sábanas y un colchón en la parte superior de la nube para la experiencia de sueño más regeneradora en Ecuador.

La Deluxe Suite. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

De la huerta a la mesa

En Villa Beatriz también es posible deleitarse con platos de gastronomía local y nacional, preparados con ingredientes orgánicos directos del invernadero a la mesa, a lo que se puede agregar una carta selecta de vinos acompañados del mejor paisaje.

Nuestras experiencia gastronómica saludable ha sido diseñada para mostrar los sabores, la cultura y las tradiciones culinarias de los mejores restaurantes de Ecuador. Los huéspedes disfrutan la oportunidad de cenar en ambientes internos como externos.

Platos preparados en Villa Beatriz. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

Cada sábado, Beatriz se encarga de visitar personalmente el mercado orgánico del pueblo, donde elige con mucha paciencia las hortalizas, carnes y productos recién salidos de la huerta, sin procesos químicos, para sorprender a sus huéspedes con el particular sabor de sus platos. Cocinar es uno de sus pasatiempos favoritos, y realmente lo hace con mucho amor.

El restaurante de la Villa cuenta con ingredientes provenientes de nuestro invernadero orgánico, el cual suministra la mayoría de los ingredientes orgánicos frescos, sabrosos, orgánicos y ricos en nutrientes. El invernadero orgánico tiene 300 metros cuadrados y garantiza el acceso durante todo el año a vegetales coloridos, especias aromáticas y hierbas delicadas. Los pollos de corral proporcionan huevos recién recolectados.

Esta experiencia saludable, de regreso a las raíces, mejora la conexión primordial con la naturaleza que define a Villa Beatriz Lodge.

Todos los ingredientes son orgánicos, libres de químicos. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

 

Un destino bien friendly

Contribuir con el Planeta Tierra es uno de los compromisos más importantes que se llevan adelante en Villa Beatriz.

Tenemos una convicción apasionada y profundamente arraigada de respetar, honrar y proteger la Magia de la Naturaleza. Reciclamos vidrio, plástico, papel y latas de aluminio utilizando el centro de reciclaje local de la comunidad. Los desechos de frutas y verduras se reciclan para hacer composta, a partir de lombrices californianas para fertilizar los jardines del hotel. Carne, pescado y desechos de aves de corral se recogen diariamente para los animales de la hacienda.

La entrada de Villa Beatriz Lodge. Foto: Revista Milénica

También hemos eliminado las botellas plásticas de champú y tenemos barras de jabón limitadas para los fregaderos. Todas las envolturas de barra de jabón son reciclables.

Los equipos de limpieza utilizan productos de limpieza y lavandería biodegradables certificados, lo que elimina el uso de cloro y otros productos químicos nocivos. El cloro se usa solo en la piscina de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Salud, a pesar del sistema de purificación de Ozono que utiliza.

La piscina del lodge, con una increíble vista a las montañas. Foto: Revista Milénica

Además, como parte de la sostenibilidad ambiental, Villa Beatriz cuenta con un programa de reforestación permanente que consiste en reemplazar árboles viejos por nuevos, en el vivero existen especies endémicas que permiten una propagación natural de pájaros y aves nativos, así como abejas autóctonas.

La reducción de nuestra huella de carbono es nuestro mayor interés, al tiempo que aumenta nuestra actividad en la protección de los recursos naturales en nuestras áreas de operación es uno de nuestros objetivos clave. El otro es la sostenibilidad económica de las comunidades circundantes donde operamos. Creemos que los recursos naturales de Vilcabamba incluyen a su gente, herencia y cultura.

Pero, además de estar super amigado con la ecología, Villa Beatriz es también un lugar dog friendly, ya que están abiertos a recibir a los huéspedes con sus mascotas para que disfruten de la estadía y se sientan realmente como en casa.

Villa Beatriz propone un modelo de hospitalidad sostenible, donde brinda experiencias excepcionales que están en armonía con la conservación de la naturaleza, la cultura y la calidad de la comunidad.

Naturaleza en su máxima expresión. Foto: Revista Milénica

Momentos únicos en un lugar único

Celebrar un cumpleaños, una boda o un evento especial en Villa Beatriz, es una experiencia inolvidable.

La organización, el catering y la decoración del evento queda en manos del lodge que invita a disfrutar del momento y del paisaje, sin perderse de nada.

La decoración de una boda a cargo de Villa Beatriz Lodge

Nuestro coordinador de bodas es a la vez imaginativo e ingenioso, y ha trabajado incansablemente para cumplir los sueños y expectativas de las novias de todo el mundo que han elegido Villa Beatriz para su día especial.

Boda en Villa Beatriz. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

Situada en una reserva privada, la magia de la naturaleza ofrece un exquisito telón de fondo para cualquier número de opciones de boda espectaculares: bajo la majestuosidad del valle, al borde de la piscina sin fin. Todos podrán disfrutar de la hospitalidad cálida y amable de un personal completamente comprometido con el disfrute de todos los servicios del hotel, que incluyen cenas y aventuras en el paradisíaco valle de Vilcabamba.

Eventos únicos en un lugar único. Gentileza: Villa Beatriz Lodge

¿Te gustaría visitar Villa Beatriz Lodge?

Aquí te dejamos sus canales de contacto. ¡Ahora solo piensa en relajarte y disfrutar!

Sitio web: Villa Beatriz Lodge

Facebook: Villa Beatriz

Instagram: Villa Beatriz Lodge

4
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
1
Me enojaMe enoja
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
Gracias por reaccionar!