¿Todavía estás pensando en dónde vas a pasar tus vacaciones? El norte de nuestro país en verano es sensacional. Con temperaturas que pasan de los 35 grados (con muy poca humedad) a los 8 grados por la noche (dependiendo la zona. Más arriba, más fresquito), Tucumán, Salta y Jujuy te esperan para vivir lugares, paisajes y gente con muy buena onda.
En esta nota te contamos sobre los cuatro hostels que podés visitar para pasar un verano a pleno. Prepará la mochi o el bolso y empezá a planear tu viaje. ¡Y no olvides alguna camperita para disfrutar las noches al aire libre!
Hostel Nómade: un lugar de encuentros entre las montañas
Ubicado en Tafí del Valle, Tucumán, este hostel brinda todas las comodidades que estás buscando: habitaciones privadas y compartidas, agua caliente, WiFi, desayuno, y lo mejor de todo, exquisitas cenas que van cambiando todos los días.
En la entrada, un living con una vista a un paisaje increíble, que recibe cada día a gente de diferentes ciudades y países, donde se arman lindos grupos que se siguen encontrando durante todo el viaje.
Si descansar, pasear y conocer gente copada es tu prioridad, Hostel Nómade es el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: JUJUY: 7 LUGARES IMPERDIBLES PARA VISITAR EN LA PROVINCIA NORTEÑA
Hostel Ruta 40: tranquilidad y descanso a cuadras del centro
Para los que quieren pasar unos días en la hermosa ciudad de Cafayate, Salta, este hostel lo tiene todo. Habitaciones privadas y compartidas, conexión a WiFi, desayuno y un patiecito muy acogedor para leer o simplemente relajarse. Y si quieren conocer los alrededores haciendo un poco de ejercicio, brinda bicicletas para alquilar y dar un paseo por las bodegas o la Quebrada de las Conchas. ¡Para tener en cuenta!
La Puerta Verde: un lugar rústico y natural
Ubicado en Humahuaca, a pasos del mercado central y la feria de artesanías de la ciudad, La Puerta Verde es uno de los hostels que no podés pasar de largo.
Habitaciones privadas y compartidas, WiFi, un pequeño y cálido patiecito, y duchas súper rústicas que dan la sensación de estar bañándose en el medio del bosque.
TE PUEDE INTERESAR: NORTE ARGENTINO: HISTORIA, CULTURA Y PAISAJES SOÑADOS
Y por la noche, el bar se ambienta para recibir a personas de todos los lugares con música en vivo, exquisitas comidas saludables y jugos de todos los colores.
Y si vas a andar por Tilcara, La Puerta Verde te espera con un lindo barcito para deleitarte con ricos tragos.
Giramundo: diversión en plena ciudad colonial de Humahuaca
Si lo que buscás es un poco más de movimiento, Giramundo Hostel es una buena opción.
Habitaciones privadas y compartidas, duchas mixtas con agua caliente, lavandería, WiFi y una cocina para preparar el almuerzo o la cena y compartir conversaciones con otros huéspedes. También cuenta con un bar desayunador, donde por las noches se arma una especie de peña y todos cantan al ritmo de la música.
Y por supuesto, un pequeño patio semi – techado con mesitas para charlar y disfrutar de unos ricos mates.