Visitar Ciudad de México, implica también, conocer la innumerable cantidad de cafeterías que se ubican en los diferentes puntos de la ciudad. Sin exagerar, en cada cuadra de las colonias más turísticas, hay un cafecito. Cada uno con su personalidad y con seleccionadas opciones de café. Porque México no solo es historia, playas y buena gastronomía. También tiene las mejores productoras de café de América y, quizás, del mundo.
Era un domingo muy tranquilo y, aprovechando que la gran CDMX se veía dispuesta a descansar, aprovechamos para ir a conocer una de las cuatro sucursales de Café Boicot.
Porque si bien se encuentra en Antara, en Condesa y en Polanco, nosotros decidimos ir a la de Colonia Roma, en calle Jalapa 99, ya que estábamos parando a muy pocas cuadras de allí.
Nos encontramos con Mariel, Ana, César y Jacobo, que nos atendieron increíblemente desde que llegamos.
Con una onda entre lo vintage y lo hípster, Café Boicot invita a perderse en los distintos rinconcitos. Una mesa para compartir, un piano antiguo que te traslada inmediatamente a alguna película antigua, fotografías con historia, y la entrada a los baños con una cortina perlada muy novedosa.
Su nombre viene a boicotear a las grandes cadenas de café que se instalaron con tanta fuerza en la Ciudad de México en las últimas décadas, destacando el café de calidad y personalizado. Una opción para cada momento del día.
No todo es color café
Esta sucursal es super amplia, y tiene una barra de café que nunca habíamos visto antes. Porque no solo se especializan en el café propiamente dicho, sino que además se volvieron expertos en el famoso Cold Brew y en el Matcha, una de las bebidas saludables favoritas de los mexicanos, hecha a base de té verde en polvo. Una infusión milenaria que se descubrió en China, pero que no tardó en volverse la preferida en diferentes lugares del mundo.
Y el frapé no tiene desperdicio. Puedes elegirlo con horchata, menta, oreo, Nutella, cacahuate, limonada, mazapán. Nosotros probamos esta última opción, y es riquísima. Si lo vas a buscar, se llama Mazapanazo, y es increíble.
Una verdadera experiencia Cold Brew
Si hay algo en lo que se especializan en Boicot, y por lo cual la gente los elige, es por su increíble variedad de Cold Brew, el método de extracción en el cual el café nunca tiene contacto con el agua caliente.
Pero Café Boicot utiliza dos métodos para extraer este tipo de café. Uno de ellos es a través de un filtro, en el cual el café se somete a un goteo constante de agua (1 gota cada 1.5 segundos) durante 18 horas, para de esa forma obtener una bebida de café con sabor puro, alto contenido de cafeína y hasta un 75% menos de acidez que las bebidas de café obtenidas por métodos tradicionales.
El otro método, y el más novedoso, es el Nitro, en el cual un grifo especial reactiva el nitrógeno infusionado en el café, logrando así una bebida de café cremosa y llena de sabor. Esta técnica de cold brew, actualmente sólo se puede encontrar en Boicot Café dentro de México.
De esta forma, puedes encontrar diferentes tipos de cold brew: el clásico, en frappé, con horchata o incluso con lícor 43.
Nosotros tuvimos la fortuna de probar el Rufus Thomas, uno de los más pedidos. Y realmente fue una locura.
Un interesante Matcha Bar
Pero no solo buscaron especializarse en el riquísimo cold brew. También decidieron hacerlo con el Matcha, agregando un Matcha Bar, con muchas opciones de esta bebida saludable que se hizo muy conocida en todo México.
Lo tienen con menta, con limón, con leche y hasta nitrogenado. Probamos el Salted Maple Matcha Latte, una versión de Matcha con maple syrup y una pisca de sal del Himalaya. Una combinación exquisita.
Infusiones y algo más
Además de los distintos tipos de café, su gran variedad de cold brew y el novedosos Matcha Bar, Café Boicot ofrece diferentes infusiones como la Chai, Naana y Marroqui, una mezcla super fresca de menta y canela, ideal para terminar el día relajados.
Pero en Boicot no solo hay cientos de opciones en bebida. También tienen una amplia variedad de panadería fina hecha en casa que incluye alfajores, galletas, muffins, trenzas, pan dulce, pasteles, panques, cheesecake, empanadas argentinas, chapatas, falafel y waffles.
Un lugar que te va a gustar tanto que no vas a querer irte.
Ah! Y si no querés salir de casa, podés hacer tu pedido virtualmente en www.boicotcafe.mx
¡Sigue a Boicot Café en las redes!
Instagram: @boicotcafe
Facebook: Boicot Café