Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Cinco cosas que debes saber antes de viajar a México

DestinosDestinosPortada
Es uno de los países más grandes del mundo, y también uno de los más ricos en cultura y gastronomía. Aquí se encuentran las playas más bonitas del Mar Caribe, los increíbles cenotes, cientos de pueblos mágicos y un sinfín de zonas arqueológicas distribuidas por todo el territorio. Un país que no va a parar de sorprenderte.

Era el último destino de nuestra ruta de viaje, pero la pandemia nos hizo acelerar los planes y decidimos volar desde Ecuador para conocer uno de los rincones más hermosos de toda nuestra América.

Veníamos con las expectativas super altas. Es que fueron miles las recomendaciones positivas, sabiendo que el mayor problema era que nos guste tanto que quisiéramos quedarnos más tiempo del planeado.

Y así fue. Amor a primera vista. Desde su gran ciudad capital del país, hasta sus pueblitos históricos y sus playas paradísiacas que asombran con los mejores atardeceres que jamás hayamos visto.

Luego de estar cuatro meses en este bello país y de haber recorrido varios de sus estados, podemos decir que México requiere de una serie de consejos a tener en cuenta antes de visitarlo. Acá te contamos los nuestros.

Un país culturalmente rico

La gastronomía, su danzas y costumbres son exquisitas y se mantienen en el tiempo.

Visitar México significa también probar sus comidas típicas como tacos, enchiladas, chilaquiles y sándwiches de todo tipo y color. 

Además son especialistas en café, por lo que vas a encontrarte con una cafetería en cada cuadra. No dejes de probar el cold brew, los cafés de la casa y el saludable matcha.

Disfrutando de un rico matcha en las callecitas de Coyoacán (CDMX)

La variedad de frutas y verduras (sobre todo en Ciudad de México y las sierras) es increíble. Si vas a los mercados, déjate llevar las degustaciones que te ofrecen en cada stand. Según nuestra experiencia, el mercado de Coyoacán en CDMX se lleva todos los aplausos.

Sus artesanías son realmente de otro mundo. Y las de Oaxaca aún más. Te recomendamos visitar los pueblitos de los alrededores donde vas a encontrar productos hechos a mano y a muy buenos precios.

México no es solo Caribe

Muchos de los que deciden visitar este país, llega en busca de arena blanca y mar turquesa en la Riviera Maya. Y si bien son paisajes incomparablemente increíbles, hay muchas más playas (y super lindas) del lado del Pacífico.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer las de Oaxaca y fueron amor a primera vista.

Y aún nos falta conocer las de la Riviera Nayarit que, según nos dijeron, son otro sueño.

 

Tierra de Mayas y Aztecas

México fue la casa de los Mayas y los Aztecas, entre muchas otras civilizaciones, hace varios siglos atrás.

Y lo más interesante es que aún queda vestigios muy bien conservados en diferentes puntos del territorio mexicano.

Además de las zonas arqueológicas de la península de Yucatán, te recomendamos visitar Teotihuacán, Oaxaca y Tlaxcala. No te vas a arrepentir.

Tequila y mezcal

El tequila es mexicano, pero el mezcal no se quedó atrás. Una bebida blanca extraída de la planta de agave que se cultiva en las sierras, sobre todo en el área de Oaxaca, donde podés visitar diferentes fábricas de mezcal (algunas son gratuitas) y animarte a hacer la prueba final de los diferentes tipos de mezcal, según donde se cultiva la planta.

La finca de Don Agave, camino a Mitla, Oaxaca

Inmensamente grande

No solo es uno de los países más grandes y poblados del continente americano, también está dentro de los diez más grandes del mundo.

Esto también hace que las distancias de un lugar a otro sean gigantes. Pero lo bueno es que los vuelos internos son bastante accesibles y habitualmente salen muchas promociones (y buenísimas!)

Te recomendamos que antes de visitar este maravilloso país, chequees los mejores lugares para conocer y armes tu propia ruta de viaje.

Cada ciudad tiene su encanto y vale la pena conocer todo. Te vas a sorprender.

 

2
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!