“Lula” es la combinación de las primeras sílabas de Laura y Luisa, dos hermanas que, luego de haber tenido su local de tortas y postres “Lula Cupcakery” en Manta, decidieron cerrarlo por cuestiones personales, pero hoy volvieron con más ganas de crear que nunca.
En esta nota te contamos cómo nace este rico emprendimiento a través del cual comparten su pasión por la repostería, que es lo que más les gusta.
Los primeros pasos
Empezamos haciéndolo desde casa. Primero les vendíamos a nuestros amigos y, como a todos les gustaban los cupcakes que hacíamos, se fue pasando la voz y así nuestro emprendimiento empezó a tomar forma.
Nuestros cupcakes son diferentes, más suavecitos. Tienen un sabor a vainilla pero distinto, y empezamos a inventar nuevos sabores como tiramisú, red velvet, chocolate, menta, piña. No solo en cupcakes, sino que ya eran más tipo postres en porciones.
Luego hicimos cursos para capacitarnos. Llevábamos nuestros productos al mercadito artesanal para hacernos conocidas, y así lo fuimos logrando.
Luego abrimos nuestro local en Manta que se llamaba “Lula Cupcakery” hasta que decidimos cerrarlo por diversos motivos. Descansamos por un tiempo, y en mayo por el Día de la Madre, la gente nos pedía que volvamos a hacer, entonces decidimos arrancar de nuevo.
En este tiempo se sumó nuestra hermana más chica, María Laura, que nos ayuda en el tema de redes sociales, diseños y fotos, con lo que nosotras estamos más alejadas.
Es super chévere trabajar entre hermanas y, al ser desde casa, nos organizamos con nuestros tiempos y familias.
Además de cupcakes hacemos tortas de chocolate, de guineo, de zanahoria, pie de limón, pie de oreo, cheesecake de Nutella.
El preferido
El galletón. Es como si fuera una pizza pero de galleta, y lleva chocolate y manjar.
Tratamos de que todo sea a mano, hecho a la antigua.
La batidora no la estamos usando más que para hacer galletas, y se disfruta más hacer todo más artesanal.
En cuarentena
Cuando empezó la cuarentena, estábamos descansando de la repostería. Pero fue una patada de la buena suerte porque retomamos nuestro emprendimiento y sumamos envío gratis para nuestros clientes, que hoy es un plus importante.
En estos momentos nos dedicamos exclusivamente a esto y, al no tener otra cosa que hacer, probamos e inventamos nuevos postres, nuevas tortas. Entre todas nos complementamos y vamos agregando nuevas cosas y creando nuevos productos.
No queremos volver a abrir un local. Queremos seguir haciéndolo desde casa y a través de las redes sociales.
Nosotras hacemos todo. Desde la compra, los productos, nos encargamos del delivery, hacemos las fotos y manejamos las redes sociales.
¡Sigue a Lula en las redes!
Instagram: @lula.reposteriacasera