«Mujeres en Ruta»: libertad y valentía de La Quiaca a Ushuaia

En tiempos donde la mujer empieza a tomar valor y a tener el lugar que se merece en la sociedad, cinco mujeres argentinas se unieron  para demostrar que los sueños pueden ser cumplidos y que todos podemos hacerlo.

Desde La Quiaca a Ushuaia, recorrerán los más impactantes paisajes de nuestro país, contagiando el coraje y la libertad de poder concretar este viaje tan esperado. Y Milénica no podía quedarse afuera!

El viernes pasado arrancaron esta aventura que van a ir mostrando a través de sus cuentas de Instagram a lo largo de toda la travesía.

En esta nota te contamos todo sobre estas viajeras apasionadas que se animan a romper con los paradigmas y prejuicios en un viaje soñado.

¿Quiénes integran «Mujeres en Ruta»?

Mujeres en ruta está integrado por cinco argentinas que se unen con un mismo objetivo: demostrar que las mujeres pueden lograr lo que se propongan. Conectarán Argentina de norte a sur durante un mes, recorriendo la mítica ruta 40 y transitando más de 4500 kilómetros al volante de una camioneta. El equipo está integrado por Gianni Cersósimo (@giannicersosimo), Florencia Zaccagnino (@viajeydescubra), Tamara Panet (@viajaresvivir__), Sofia Prado (@sofimprado) y Florencia Gasparotti (@malabaresdeviaje).

¿Qué las une a estas cinco viajeras?

Nos une el desafío. Será mucho más que un viaje. Una ruta que nos permitirá llevar un mensaje profundo de libertad, de confianza, de perseverancia, de unión, de valentía y de empoderamiento femenino a lo largo de todo país.

¿Cómo surge este proyecto de viaje?

El proyecto surge de cinco mujeres que quieren demostrar que se puede, y qué mejor que hacerlo mostrando lo más lindo que tengo: NUESTRO PAÍS.


¿Qué buscan inspirar a través de esta aventura?

#MujeresEnRuta es un proyecto para todos, no sólo para las mujeres o para las protagonistas que lo llevarán a cabo. Es un viaje que busca demostrar que todas podemos ser las conductoras de nuestros sueños.

¿Qué irán mostrando durante el recorrido?

La travesía tendrá inicio en septiembre y se vivirá en redes sociales día a día con el hashtag
#MujeresEnRuta, realizando una cobertura multiplataforma, con cinco formas diversas de comunicar, videos en vivo y detrás de escena.
El recorrido comenzará en La Quiaca, donde los carteles ruteros de «la 40» anuncian los 5.080 km en los que consta el desafío. La primera parada será Purmamarca, donde visitarán el Cerro de los Siete Colores, ícono del Norte Argentino y las Salinas Grandes, una de las Siete Maravillas Naturales de nuestro país.
Continuando hacia el sur, descubrirán las callecitas de piedra, el encanto natural y las montañas nevadas de Cachi. En Salta “la linda” atravesarán los Valles Calchaquíes, llegando a los viñedos y bodegas de Cafayate, donde se destaca el cultivo de la uva torrontés, para seguir rumbo a Colalao del Valle, en Tucumán y conocer la comunidad de
Talapazo, un pueblo milenario.
La aventura seguirá por los sinuosos caminos de Tinogasta, Chilecito y Talampaya, donde las encontrará acampando bajo las estrellas del Parque Nacional, sitio Unesco y otra de las Maravillas Naturales de la Argentina. De igual manera lo harán en las ocres tierras del Valle de la Luna.

Continuando el camino y luego de la zona vitivinícola de Luján de Cuyo, en plena precordillera, se encontrarán con la escénica Potrerillos, para posteriormente dirigirse a Malargüe, territorio de naturaleza y aventura.
En Neuquén las esperará Villa Pehuenia, con sus caprichosas formas con penínsulas y bahías. En la misma provincia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura serán dos escenarios fundamentales para que el turismo aventura las sorprenda. Camino hacia el sur se encontrarán con otra de las Maravillas Naturales de nuestra tierra, el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Los fabulosos Esquel y Trevelin en Chubut serán la antesala de un recorrido con mucha
aventura por la grandilocuente Santa Cruz, donde se fascinarán con otra de las Maravillas Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares.
Luego de trekkings por los paradisíacos senderos que atraviesan bosques llenos de magia en El Chaltén, llegarán a Cabo Vírgenes: KM 0 de la emblemática ruta 40. No se detendrán ahí, sino que seguirán el desafío hacia el fin de mundo, teniendo como broche de oro a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

¿Cómo ven el empoderamiento de la mujer en la actualidad? ¿Y a la mujer en los viajes?

Vivimos en una sociedad en la que la discriminación hacia las mujeres afecta a todos los países del mundo. Como mujeres, a veces ni siquiera somos conscientes de esta discriminación. Cada vez más mujeres viajan solas y algunas con muchos miedos. Queremos mostrar que se puede. En este proyecto se verán varios patrones como la mujer al volante, la mujer en la ruta sola. Vamos a derribar los paradigmas que nos impone la sociedad.