Potrerillos (Mendoza): 7 lugares para comer y tomar café en la montaña

Es uno de los lugares más visitados de la provincia. Su dique de aguas turquesas lo convierten en un atractivo único y sus paisajes de cuento invitan a disfrutar de un lugar increíble en medio de la montaña. Te contamos sobre los lugares gastronómicos que no podés perderte si pensás visitar Potrerillos.

Ubicado a 1 hora de la capitals mendocina, «Potre» como lo llaman, es un lugar que atrae a los fans del deporte de agua como windsurf, kitesurf, kayak y stand up paddle; a los amantes del trekking y a los apasionados del buen comer.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar  de la gastronomía de distintos lugares de la zona, y acá te los compartimos.

La Mosqueta (El Salto)

Un restaurante de montaña para almorzar o disfrutar de una tarde de té. Mientras contemplábamos el paisaje y la naturaleza del lugar, brindamos con un rico malbec y una ipa artesanal de otro mundo.

Empezamos con una exquisita entrada de tostadas y empanadas. Seguimos con canelones de verdura y una costillita con puré casero exquisito.
Para terminar, pedimos un flan con dulce de leche que nos trasladó al de las abuelas. Todo exquisito y muy abundante.

Instagram: @la_mosqueta_restaurante

 

Corazonada (El Salto)

Cafecito, budines, pan casero y muchas cosas ricas para disfrutar en la montaña. La Corazonada es de esas cafeterías que parecen salidas de un cuento.

Mientras esperábamos nuestros cafecitos, nos sentamos a leer y a disfrutar del solcito que entraba por la ventana. Cuando nieva, la casita se tiñe de blanco y se prepara para recibir más visitantes que nunca. Un lugar ideal para disfrutar de un rico café o chocolate caliente en cualquier época del año.

Instagram: @corazonadacafeteria

 

La Sandía (Potrerillos)

Uno de los paradores más visitados. Con una viste imperdible al dique, es un lugar que en verano se pone muy bueno.

Picadas, sandwiches, pizzas y empanadas para acompañar con algún batido  o una cerveza. Está ubicado en el corazón del pueblito y abre de jueves a martes a partir del mediodía. Los fines de semana hay distintas propuestas artísticas para que lo pases increíble con quien vayas.

Instagram: @lasandiaparador

 

Tomillo (El Salto)

 Es un espacio que invita a disfrutar de platos bien caseros entre las montañas.

El silencio y la simpleza de la zona nos hicieron perdernos en la naturaleza mientras degustábamos un cordero con papas al horno y sorrentinos de calabaza con crema de lavanda. Los acompañamos con un vinito y una limonada de la casa. Un lugar para volver.

Instagram: @tomillo.restaurante

 

La Escondida (Potrerillos)

Por un lado está el bodegón que ya lleva más de 20 años abierto al público; y por otro, La Escondida Terraza, donde podes disfrutar de una vista única mientras degustas sus exquisiteces abundantes y caseras. ????️

Tienen un menú de tres pasos donde podes elegir entre varias opciones de plato principal y postre. De entrada empanadas de carne y una tabla de fiambres con ensalada rusa como la de la abuela.

Los sorrentinos rellenos de calabaza son de otro mundo, y la parrilla es para destacar. De postre probamos el tiramisu y el flan casero. No podríamos quedarnos con uno porque ambos estaban riquísimos!

Música en vivo, rodeados de otoño y una atención impecable que invitan a volver.

Instagram: @laescondidarestaurant

 

Hansel & Gretel

Café y chocolate caliente en una cabañita de cuento. Abre de jueves a domingos, y los fines de semana llega tanta gente que se arma una fila tan larga que para entrar, es necesario sacar número.

Tienen tortas y postres riquísimos, el cacao es 100% puro y los churros rellenos con dulce de leche son realmente imperdibles.

En invierno todo se tiñe de blanco y te hace sentir como en un cuento.

Instagram: @hanselygretel.cafeychocolate

 

Jerome (El Salto)

Una cervecería artesanal con platos clásicos y sándwiches en lo más alto de El Salto para disfrutar en cualquier momento del año. Ambientada en los bares estadounidenses de los años 30, es un espacio relajado que ofrece una gran variedad de cerveza artesanal de elaboración propia.

Hace unos años crearon Whitman, un speakeasy con toda la onda donde podés disfrutar de una carta de más de 50 cocktails que Agustín prepara como más te gusten.

En invierno, el lugar se tiñe de blanco y llega el turno de la cerveza y el vino caliente que son cada vez más elegidos por los que visitan Jerome.

Instagram: @jeromebrewingco