Rosario: 10 planes para hacer en la ciudad argentina

Rosario es de esas ciudades que invitan a la cultura, la historia y el descanso en cualquier momento del año.

Cada fin de semana, la gran ciudad santafesina recibe miles de turistas, no solo del país, sino de todo el mundo, que llegan para perderse en el arte, la naturaleza y la historia de uno de los lugares más emblemáticos de la Argentina.

Después del confinamiento, Rosario se encendió en todos sus rincones, aportando nuevas propuestas para quienes aman la cultura en su máxima expresión.

Desde novedosas ferias de diseño, hasta talleres de todo tipo, mucho teatro, gastronomía sin límites y una interesante variedad musical.

En esta nota te compartimos nuestros diez planes favoritos para cuando tengas pensado visitar la ciudad que siempre estuvo cerca.

 

 

Recorrer el Barrio Pichincha

Tanto de día como de noche, Pichincha es uno de los sectores más lindos y modernos de la ciudad, para caminarlo de punta a punta.

Pizzerías gourmet, cervecerías y heladerías artesanales, bares para todos los gustos y rincones artísticos y culturales.

Pichincha es el barrio rosarino que nunca duerme, y que cada año que pasa, continúa creciendo y transformándose en el lugar que muchos anhelaban desde hace tiempo.

Porque si bien fue una zona roja de lujo a principios del siglo XX, supieron cambiarle la cara y hacerlo un lugar para que actualmente gente de todas las edades pueda caminar, comer y disfrutar de cientos de opciones aptas para los fans de la cultura y la gastronomía.

Degustar las increíbles cafeterías y lugares para tomar café

 

Visitar el Barrio Inglés

 

Disfrutar de los parques que bordean el río

Pasear por la costa del Río Paraná, es uno de los infaltables si vas a visitar la ciudad de Rosario.

Una extensa rambla que se puede recorrer caminando o en bici de punta a punta. En el trayecto encontrarás parques, lugares para comer, juegos para niños, ferias de artesanos.

Hay espacio para correr, practicar skate, andar en rollers o hacer yoga al aire libre. También están los famosos galpones, donde los fines de semana hay ferias de diseño y gastronómicas.

Un lugar para disfrutar con amigos, en familia o solo, durante todo el año.

 Abre: todos los días

 

Probar los helados artesanales más ricos del mundo

Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal. No por nada está llena de heladerías distribuidas por toda la ciudad. La condición es ser artesanal y ofrecer sabores novedosos.

Tuvimos la oportunidad de visitar varias de ellas y te contamos nuestra experiencia en Rosario: 6 heladerías artesanales que te van a encantar

Visitar las increíbles ferias de diseño

Rosario Diseña

Feria Mi Arte

Mercado de Frutos Culturales

 

Pasear por Boulevard Oroño

Caminar por las veredas y canteros de este boulevard es algo que no podés pasar por alto al momento de visitar Rosario. Bares, restaurantes y heladerías abren sus puertas cada día para recibir a residentes y turistas de todo el país…¡y del mundo!

Los domingos a partir de las 8 de la mañana la ciudad se convierte en Calle Recreativa y ciertos lugares, como Boulevard Oroño, se cierran para darle lugar a los peatones, ciclistas y amantes de los rollers y el skate. ¡Imperdible!

Abre: todos los días

 

Almorzar en el Mercado del Patio

Es un acogedor paseo gastronómico que se creó hace algunos años en el Patio de la Madera.

Si bien es un lugar creado para los consumidores rosarinos, también abre sus puertas a turistas que lleguen con ganas de conocer y aprender sobre la gastronomía local y regional.

Además de poder probar y comprar alimentos frescos y a buen precio, es un lindo espacio para disfrutar de un almuerzo adentro o al aire libre, en cualquiera de los locales que funcionan allí.

Abre: de martes a domingos de 9 a 21 horas.

 

 

Hacer un recorrido vintage por el Mercado Retro La Huella

La feria de artesanías de calle Oroño y la avenida de la costanera, es uno de los lugares más emblemáticos de Rosario. No solo por la increíble variedad de productos artesanales hechos a mano por habitantes de la ciudad y la zona, sino también por el Mercado Retro que está sobre calle Rivadavia, y que guarda cientos de objetos antiguos de todos los tiempos.

Un lindo lugar para los coleccionistas o aquellos a los que les gusta conservar antigüedades de todo tipo y color.

Detrás de esta clásica feria, se encuentra «El Roperito de Pichincha», el mejor lugar para quienes buscan vestir vintage, reutilizando prendas con historia.

Abre: los fines de semana y feriados

 

 

 

 

Disfrutar de la Peatonal Córdoba

Es el corazón financiero y comercial de la ciudad.

Bancos, librerías, cafeterías y locales textiles, entre otros, le dan vida a esta histórica peatonal de setecientos metros que cada día es caminada por miles de personas.

Si bien durante la semana, los oficinistas la utilizan como respiro durante sus breaks, los sábados por la mañana es, para nosotros, el mejor día para visitarla.

Contemplar sus antiguos edificios, meterse en las históricas galerías o sentarse a leer un libro mientras disfrutas de un rico café, son algunas de las opciones que podés elegir para vivir la peatonal Córdoba de una manera diferente.

Abre: de lunes a sábados hasta las 18:00 hs.

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila, y preparate para tu próximo fin de semana en Rosario.