Sábado para reír sobre “Cosas de Hombres”

Cosas de Hombres” es un espectáculo de humor que fusiona sketches, malabares, acrobacias, improvisaciones. Se divide en dos partes: una es la historia de tres adolescentes en situaciones típicas de la edad, y la otra consta de juegos con interacción del público.

Todo creado y adaptado por Los Chimi Churros, un trío de actores jóvenes, con diferentes recursos y formación, unidos por el deseo de hacer humor y mostrar su producto en el teatro y más allá de él.

Nos contactamos con Juan Pablo Casafú, actor esperanzino que dio sus primeros pasos en la actuación en nuestra ciudad y que, junto a sus compañeros de elenco José Peró y Alexis Konig, nos contó todo sobre esta obra recientemente estrenada, que se prepara para empezar a recorrer ciudades.

¿Quiénes están al frente de la obra?

Somos tres actores que nos ocupamos de toda la producción integral: vestuarios, escenografía, difusión, dramaturgia, dirección. Por un lado, Juan Pablo Casafú, que ha bajado del Olimpo Porteño para transmitirnos sus vivencias como actor a lo largo de todo el país. Nos contagia las ganas de hacer y nos quiere ajustar el reloj biológico que tenemos los del Interior para lograr resultados impensados para unos esperancinos gauchos como nosotros.

Crédito: Juan Pablo Casafú

Po otro lado, Alexis Konig, con vistas a convertirse en Un Capitán del Lenguaje Audiovisual. Él trajo su manejo de las herramientas audiovisuales para sumar pequeños tráilers que difundimos en las redes sociales. Es el actor físico del trío, el que sabe malabares, surfea en un monociclo por las veredas rotas de Esperanza, esas que cuando pisás una baldosa floja te salta el chorro de agua sucia. Pero él no se moja porque es El Alési Konig.

Y por último José Peró, un buscavidas que cruzábamos siempre en las calles, nunca supimos a qué se dedicaba hasta que lo vimos levantando un palet y cargándolo en la calle. Y ahí dijimos: “no sabemos de qué vive, pero debe hacer buenos asados con toda esa leña”. Los levantaba con una gracia tan sutil que dijimos “éste debe hacer teatro”.

Cabe destacar que todos tenemos nuestros roles fuera de lo escénico. Planteamos de un principio ser independientes y así es como nos estamos organizando. Desde la supervisión de Juampi Casafú, un actor que se inició en Su Querida Rafaela, estudiando ingeniería industrial, que busca fusionar las dos disciplinas – La ingeniería y el Arte – para lograr un producto de calidad y una forma de organizarse prolija y eficiente.

¿Qué va a disfrutar el público este sábado?

Van a ver un trío de jóvenes inquietos que busca hacer reír al público a través de – simple y llanamente – sus cuerpos – esculpidos por obra y gracia de la naturaleza, por cierto -. Escenografía pobre (no pobre en términos económicos, si no pobre hablando en términos de la disciplina teatral: todo para demostrar que tenemos teoría).

Van a disfrutar de un espectáculo multidisciplinario de 1 y ½ de duración, con sketches, match de improvisación, malabares, coreografías, stand up, café concert, todo condimentado por lo que pueda llegar a surgir en la misma escena con el único objetivo de [email protected] REíR.

Crédito: Juan Pablo Casafú

¿Luego de Rafaela, tienen programado visitar nuevas ciudades?

Estamos gestionando presentaciones en localidades cercanas, es un deseo que estamos materializando a a través de contactos que los tres tenemos en diferentes ciudades y pueblos de Santa Fe y otras provincias. ¡Es cuestión de organizarse y así armamos una gira! Por eso queremos destacar que estamos abiertos a propuestas de trabajo en cumpleaños, recepciones, eventos corporativos, despedidas de solteros y bares. Todas las propuestas son charlables y adaptables para el público de cada ocasión.

¡No te la pierdas!

Entrada anticipada general $150
Entrada anticipada para jubilados, socios, estudiantes y alumnos de los talleres del C.C.R : $120