Seis novedosas cafeterías que debes conocer en la Ciudad de México

La gran Ciudad de México ofrece miles de opciones. Desde sitios históricos como museos, ruinas y edificios, hasta los mercados artesanales más novedosos para recorrer y llevarse algún que otro souvenir.

Pero también tiene una increíble gastronomía que ofrece propuestas para todos los gustos. Las cafeterías forman parte de ella y, literalmente, hay al menos una en cada cuadra.

Y si bien tras la cuarentena se vieron obligados a buscarle la vuelta a la cosa y apostar por el take away y el delivery, encontraron la manera de convertirse en nuevos espacios, más eco friendly y adaptados a los nuevos tiempos.

Cada cual tiene su propio estilo y ofrece diferentes opciones de bebidas y de menús para disfrutar en cualquier momento del día.

Tuvimos el placer de visitar seis en distintos puntos de la ciudad, y acá les compartimos nuestras experiencias.

Café Avellaneda

Si te gustan los cafecitos al paso, Café Avellaneda es una buena opción. Una pequeña cafetería ubicada en calle Higuera al 40 (Colonia Coyoacán), que fue creada por Juan Carlos de la Torre hace un poco más de una década.

Esta fue la primera cafetería de especialidad en Coyoacán. La mayoría eran cafeterías tradicionales.

Tras la pandemia adoptaron rápidamente el delivery y el take away, y sus fans se hicieron aún más fans. Por eso ahora llevan su propia taza cuando pasan a buscar su café favorito.

Los cafés tostados son los más elegidos. Una de las bebidas frías que mas piden es Juanito, preparada con jugo de limón, expresso, tamarindo y agua tónica. Y en bebidas calientes, el Flat White, que es el café de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: CAFÉ AVELLANEDA: CAFECITOS AL PASO EN EL CORAZÓN DE COYOACÁN

Café Avellaneda en la Colonia Coyoacán. Foto: Revista Milénica

Boicot Café

Con una onda entre lo vintage y lo hípster, Café Boicot invita a perderse en los distintos rinconcitos. Una mesa para compartir, un piano antiguo que te traslada inmediatamente a alguna película antigua, fotografías con historia, y la entrada a los baños con una cortina perlada muy novedosa.

Además de las miles de opciones de café, ofrecen pastelería artesanal super variada y un Matcha Bar donde hay muchísimas propuestas de té matcha para elegir y disfrutar.

Tiene cuatro sucursales en la CDMX: Antara, Condesa, Polanco y Roma. Nosotros visitamos la de Colonia Roma (dicen que es la más linda de todas) y fue como un viaje en el tiempo con olorcito a buen café.

TE PUEDE INTERESAR: BOICOT CAFÉ: UNA EXPERIENCIA DIFERENTE EN CIUDAD DE MÉXICO

Disfrutando un frapé en Boicot Café. Foto: Revista Milénica

Café Budapest

Con el fin de recuperar sus raíces astro – húngaras, Gabriela decide abrir una cafetería que refleje su gran amor por la bella Budapest.

Sus papás escaparon de la Segunda Guerra Mundial y una vez que se instalaron en México, decidieron dejar atrás sus tradiciones.

Pero Gabriela sentía que ella tenía que aprender y entender de dónde venía. Así que empezó a investigar y a preguntar todo a amigos de sus papás que vivían en Hungría, para poder continuar la tradición con sus hijos.

Café Budapest abrió hace una década, comenzando en Polanco para luego trasladarse a Colonia Condesa, en un espacio diseñado especialmente para revivir a diario sus orígenes y compartirlos con quienes deseen disfrutar de la cafetería y la pastelería preparada especialmente con las recetas de su abuela.

TE PUEDE INTERESAR: CAFÉ BUDAPEST: UN RINCONCITO ASTRO – HÚNGARO EN LA CDMX

El exquisito café vienés de Budapest. Foto: Revista Milénica

Përgamo Health

Con el fin de ofrecer opciones ricas en nutrientes y vitaminas, nace Përgamo, una pequeña cafetería que llama la atención a todos aquellos que pasan por la puerta, quienes se frenan con curiosidad para ver lo que pasa allí adentro.

Aunque también están los fans de este lugar, que se acercan cada mañana para disfrutar de alguna variedad de café, de su exquisito matcha o de su menú fresco y saludable.

Entre tonos terrosos y un diseño retro – futurista, en Përgamo supieron cómo combinar la calidez de un buen ambiente y la comida saludable.

TE PUEDE INTERESAR: PERGAMO HEALTH: UNA CAFETERÍA SALUDABLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Përgamo, una combinación de café y bienestar. Foto: Revista Milénica

Almanegra

Una cafetería de especialidad donde le rinden culto al buen café.

Es el spot de los cafeteros con paladares exigentes. Donde el cold brew sabe a verdadero cold brew, y donde cada expresso huele a grano recientemente cosechado.

Tienen cuatro sucursales: Colonia Roma, Portales, Escandón y Narvarte. Nosotros visitamos la de Roma, en Tonalá 53, donde el espacio es pequeño pero el alma es inmensa.

Su Cave R es uno de los más pedidos. Preparado con el novedosos dripper de silicona que hace que incremente la dulzura y disminuya la acidez.

El Café Gibraltar también se lleva uno de los primeros puestos en Alma Negra. Una variación de cortado, preparado con un poco más de leche que lo normal en un vaso de gibraltar.

El riquísimo cold brew de Almanegra. Foto: Revista Milénica

Passport Café

Una cafetería que te lleva a viajar por el mundo mientras disfrutas de tu café. Ambientada con símbolos representativos de diferentes países y con frases motivadoras para vivir la vida viajando, Passport es el lugar elegido por los nómadas digitales de Colonia Condesa, que supieron adoptarlo como su café coworking.

Allí conocimos a Anna, una joven barista mexicana que no solo ama el universo cafetero, sino que también sabe muchísimo sobre el tema.

Nos deleitó con un increíble capuccino y un vainilla latte de otro mundo que acompañamos con las galletas de jengibre de la peli de Shrek y un pan de lote casero para chuparse los dedos.

Vainilla latte y galletas de jengibre en Passport Café. Foto: Revista Milénica

Estas fueron las seis cafeterías que tuvimos la oportunidad de visitar cuando estuvimos en la CDMX. Así que si andás por ahí o tenés pensado conocer la capital mexicana, te recomendamos que las marques en tu ruta de viaje para no perderte ninguna.

 

Foto de portada: Nathan Dumlao (Unsplash)