Sofía nació en Niza (Francia) y a los 6 años, por cuestiones de trabajo de su papá, se radicó en Rafaela donde vivió hasta los 16.
A los 15 años desfiló por primera vez con la agencia rafaelina UMO, dirigida por Alexis Astore, donde comenzó su carrera como modelo. Pero un buen día, quedó seleccionada por Central Models, la reconocida agencia de Buenos Aires para la cual trabajó hasta el momento en que las marcas europeas la conocieron, entonces decidió regresar nuevamente al viejo continente.
Hoy con solo 17 años es la cara de reconocidas marcas nacionales e internacionales. Su carrera crece a pasos agigantados y, como viene la cosa, parece que la espera un sorpresivo futuro en el mundo de la moda.
¿Quién es Sofía Romay?
Es una chica de 17 años, hoy modelo internacional. Desde muy chiquita empezó a viajar por el mundo porque su papá era futbolista. A ella le gusta dibujar, mirar películas, escuchar música, sacar fotos a todo lo que se le cruza, estar con amigos y, además, ama a los animales.
¿Cómo comienza tu carrera como modelo?
¿Cómo es un día en la vida de Sofía?
Si es un día de castings me levanto temprano. Desayuno (si es que puedo), y de ahí voy a los castings. Por lo general suelo almorzar afuera, a eso de las 13:30, 14. Trato de comer sano, sino termino muy cansada. También voy al gimnasio, y así es mi vida todos los días.
Campaña #HomeAlone de Muaa.
En poco tiempo, Sofía se consagró como la cara de reconocidas marcas: Dolce & Gabanna, Wanama, Complot, Jazmín Chebar, Muaa, Lomm, AY Not Dead, entre muchas otras.
¿Qué te pasa al momento de realizar las producciones?
Las disfruto mucho. Siempre me tocaron equipos de trabajo increíbles. Hice castings para marcas que me gustaban de chica, jamás me hubiese imaginado que iba a trabajar para ellas. Estoy muy feliz con lo que hice y con lo que estoy haciendo ahora en Europa.
¿Soñabas con llegar a donde estás?
Realmente no, esto fue casualidad.
Ping pong Milénico:
Un color: Turquesa
Una prenda infaltable: Remeras estampadas
Un accesorio: Anteojos de sol/ aros
Una anécdota en pasarela: Una vez, en uno de mis primeros desfiles, me dieron un zapato que tenía un clavo o algo así. Terminé esa pasada con el pie lastimado! Una anécdota que siempre recuerdo…
Un momento del día: El atardecer es mi momento favorito, además de que a esa hora ya no suelo tener castings, tengo tiempo para mí y aprovecho para sacarle mil fotos al cielo!
Un lugar en el mundo: Me gustan muchos lugares. De los que estuve visitando últimamente, todos tiene algo especial, pero me quedo con Barcelona, ahí la gente es muy alegre, podés comunicarte tranquilamente.