U-Co Coliving: Trabajar y descansar en un mismo lugar

¿Te imaginas una casa enorme, totalmente amoblada, donde solo tienes que pensar en relajarte y seguir con tu vida de nómada digital mientras viajas?

Ese lugar es U-Co. Un coliving ubicado en Colonia Juárez de la CDMX, que cada día recibe a cientos de viajeros de diferentes partes del mundo que llegan en busca de un espacio cómodo, tranquilo y completo, para trabajar y vivir durante días o meses.

U-Co es un proyecto creado por Juan Hoyos y Marco Barrio, dos amigos que hace unos años atrás decidieron ofrecer espacios novedosos a la comunidad de nómadas digitales que dan vueltas por el mundo, buscando lugares para trabajar, relajarse y conocer gente nueva.

Porque además de U-Co, también le dieron vida a Metro Hostal y Casa Pancha que, si bien cada uno tiene su impronta y se dirige a un público distinto, los tres están preparados para recibir a jóvenes viajeros que llegan a la Ciudad de México en busca de algo diferente.

 

Nuestros espacios crean la oportunidad de explorar, conocer gente nueva y vivir al máximo.

 

    

Amplio espacio de coworking

Desde que ingresas, tienes un espacio tipo living, para sentarte en un cómodo sillón y abrir tu computadora, o juntarte a conversar con otros huéspedes.

Un mural pintado por la artista Lola Argemi, da la bienvenida a cada uno de los que llega a U-Co e invita a contemplarlo. Porque todo tiene una historia, y aquí fue Sofia, una huésped que llegó hace unos años y que dejó una huella tan importante que fue la inspiración de esta enorme pintura.

El gran mural de U-Co. Foto: Revista Milénica

El espacio central de coworking dispone de una amplia mesa para compartir y una gran cantidad de enchufes para que cada uno tenga el suyo.

El WiFi vuela. Así que no vas a tener que preocuparte por tus conexiones, te encuentres en el lugar que te encuentres de la casona.

Amplios espacios para trabajar. Foto: Revista Milénica

Además, crearon un lugar pensado para realizar videoconferencias, con una pared pintada de verde para que cada uno elija que fondo quiere mostrar a sus receptores.

Espacio ideal para realizar videoconferencias. Foto: Revista Milénica

Rincones de relax

U-Co está especialmente pensado para aquellos que viajan trabajando pero que también buscan un espacio de relax. Porque no todo en la vida es trabajo.

Un living para reuniones, un espacio con TV en la planta alta, y otro en la planta más baja. Ambos conectados a Netflix. Para que cuando quieras distraerte, puedas hacerlo sin necesidad de preocuparte por nada.

Durmiendo en cápsulas

Una de las novedades que ofrece U-Co, son sus cuartos compartidos que guardan una especie de privacidad para cada huésped. Las camas se encuentran ubicadas dentro de cápsulas amplias, con WiFi, luz, enchufe eléctrico, repisa y un locker personal debajo de cada una, para que las pertenencias estén bien seguras.

Cada cápsula tiene una puerta corrediza que los huéspedes pueden cerrar al momento de dormir o si necesitan cambiarse.

Es un servicio muy novedoso y super privado para quienes no tienen problemas de compartir el cuarto, pero que a su vez buscan un poco de intimidad, y más aún en tiempos de COVID.

Las novedosas cápsulas de U-Co. Foto: Revista Milénica

Privacidad y comodidad

Y para quienes buscan su propio espacio, U-Co ofrece habitaciones con camas matrimoniales y baño privado. Cada una incluye percheros y escritorios personales, por si necesitas trabajar o conectarte aislado de todos.

Hermosos espacios para descansar y relajarse, con baños que son realmente un lujo.

Cocina y lavandería

Para lo que elegimos viajar como estilo de vida, la cocina y la lavandería son parte esencial del día a día.

La cocina de U-Co. Gentileza: U-Co.

Y U-Co ofrece ambos servicios. Por un lado, una cocina moderna y super completa, con una refrigeradora en la que cada huésped puede separar su comida con la etiqueta de su nombre.

Por otro lado, una lavandería que incluye lavadora y secadora, donde proporcionan detergente a un bajo costo, para que ningún huésped tenga la necesidad de salir a comprar y, además, se haga uso de un solo plástico.

Un lugar muy eco friendly

Uno de los ejes principales de U-Co es el cuidado del medioambiente.

Es por eso que la iluminación de las áreas comunes, está pensada con luces led y con sensores, para que se enciendan solo si detectan la presencia de personas, y no queden encendidas innecesariamente.

Además, tanto los baños privados como los compartidos, tienen envases de vidrio con shampoo, acondicionador, jabón de manos y loción corporal, para reducir el uso de plástico.

Envases de vidrio recargables en todos los baños. Foto: U-Co

Vivir cerca de todo

U-Co está ubicado en la histórica Colonia Juárez, una de las más visitadas de toda Ciudad de México. Se encuentra en calle Liverpool 100, a metros de la gran Avenida Insurgentes Sur, en la Zona Rosa de la ciudad (comunidad LGBTQ), la vida nocturna, las boutiques y las cafeterías y restaurantes.

¡Sigue a U-Co en las redes!

Instagram: @uco.uu

Facebook: U-Co

Web: www.u-co.co/u-co-juarez-mexico-city/